Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
La alcaldesa anuncia que el Consejo de Administración de la sociedad que rige el recinto ha aprobado hoy la licitación de este documento, que cuenta con una inversión de 229.000 euros
La implicación del nuevo Gobierno de la Junta ha sido “esencial”, según Mula, para acabar con más de 20 años de bloqueo a este proyecto, que se convertirá en el motor económico de la ciudad
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado hoy la contratación del proyecto básico del nuevo puerto deportivo de la ciudad. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la sociedad municipal que rige este recinto, con cuya remodelación cumplirá uno de los principales objetivos del mandato del equipo de Gobierno liderado por Ana Mula: poner a disposición de los fuengiroleños un nuevo área portuaria abierto a la ciudad para que sea el motor económico de la ciudad por su atractivo turístico y comercial. El importe por el que ha salido a concurso estos trabajos es de 229.000 euros.
“Hoy hemos puesto fin a más de 20 años de bloqueo y frustración. Durante todo ese tiempo, desde los sucesivos equipos de gobierno en los que he estado presente hemos luchado para que la Junta de Andalucía permitiera llevar a cabo esta actuación esencial para el futuro de la ciudad, y por ende, de nuestra propia región. Menos de un año después de que llegara el nuevo Gobierno andaluz, y gracias al interés que sí ha demostrado en este tiempo, podemos decir que pronto será realidad un nuevo puerto en Fuengirola”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula.
De esta manera, toda vez que se publique la oferta de licitación en el perfil del contratante de la empresa Puerto Deportivo de Fuengirola S. A. M., los ingenieros y empresas especializadas en proyectos portuarios tendrán 20 días hábiles –desde el día siguiente a su anuncio- para presentar sus propuestas ante dicha sociedad. Seguidamente, los responsables del Puerto estudiarán cada una de ellas, teniendo en cuenta criterios como la oferta económica o la experiencia en redacción de proyectos similares por parte del proponente, y adjudicarán estos trabajos. El precio inicial de licitación es 229.000 euros y tendrán cuatro meses para presentar el documento.
Entre los criterios del pliego técnico están la duración concesional del puerto, que se ha fijado en 40 años ampliables; que la edificabilidad máxima dentro del recinto sea de 30.000 metros cuadrados de techo; o que ninguna de estas construcciones tenga un uso residencial. Asimismo, este apartado del pliego de condiciones contempla que el adjudicatario tendrá que prever actuaciones de estabilización de las playas comprendidas entre el río Fuengirola y el puerto, por un lado, y el arroyo Real y el propio área portuaria, por el otro.
“Se trata del primer paso real para conseguir lo que tanto hemos luchado durante estos años: un nuevo Puerto para Fuengirola que sea referente absoluto en toda Andalucía. Un recinto abierto e integrado en la ciudad, con más atraques y más áreas comerciales que generen empleo, así como con amplias zonas peatonales que permitan disfrutar del mar”, ha finalizado la regidora.