Nace «Fuengirola con amor»

Fuengirola con amor

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Nace ‘Fuengirola con amor’, una nueva iniciativa del Ayuntamiento para promocionar la ciudad como destino internacional para enamorados

Tendrá lugar del 7 al 16 de febrero, una época tradicionalmente baja, e incluirá concursos, conciertos dedicados al amor, sesiones de baile o pruebas deportivas donde la colaboración entre las parejas será fundamental, entre otras actividades

(Prensa Ayto Fuengirola) Nace “Fuengirola con amor”, una nueva iniciativa impulsada por  el Ayuntamiento con el objetivo de promocionar la ciudad como destino internacional para enamorados en una época tradicionalmente baja como el mes de febrero. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha explicado que el evento tendrá lugar del 7 al 16 de febrero y que incluirá, entre otras actividades, concursos, conciertos dedicados al amor, sesiones de baile o pruebas deportivas donde la colaboración entre las parejas es fundamental.

“Fuengirola se prepara para vivir una fiesta en la que queremos poner todo el cariño del mundo: ‘Fuengirola con amor’”, ha señalado la alcaldesa, destacando que “tras hacer de épocas como la recién pasada Navidad, un momento especial para fuengiroleños y comerciantes; convirtiendo la ciudad esos días en un foco de atracción, buscamos el mismo objetivo con esta iniciativa que, además es una fiesta muy reconocida y celebrada en el ámbito internacional”.

Así, tal y como ha explicado la regidora, los objetivos que se persiguen con esta nueva iniciativa municipal son impulsar el comercio local en una época tradicionalmente baja, promocionar Fuengirola como destino turístico para enamorados y organizar actividades para el disfrute de todos. “Para que sea una realidad, se está trabajando desde hace meses de manera transversal, involucrando a áreas como Turismo, Cultura, Deportes, Juventud o Fiestas. Además, necesitamos del apoyo del público y de los comerciantes, para cerrar la programación, ofrecer descuentos y hacer de esta actividad una celebración especial para todos”, ha explicado Mula.

Colaboración de vecinos y comerciantes

“Sabemos que Fuengirola es una ciudad participativa y con ánimo de colaborar. Por eso queremos que las aportaciones para esta cita sean tan importantes como las que nuestros vecinos realizan en otras épocas como Navidad, la Feria del Carmen o la del Rosario”, ha animado la alcaldesa. Así, todo el comercio que quiera formar parte de ‘Fuengirola con amor’ puede obtener más información desde hoy mismo en las áreas de Fiestas, Comercio y Turismo. Para ello, desde mañana funcionará un correo electrónico (fuengirolaconamor@fuengirola.org) en el que los empresarios y vecinos pueden incluir propuestas, ideas, promociones que quieran realizar para promover las ventas esos días en su negocio o cualquier otra propuesta relacionada con este tema.

En este sentido, Ana Mula ha señalado que “por nuestra parte, estamos ultimando la organización de concursos, conciertos dedicados al amor, sesiones de baile en pareja o pruebas deportivas donde la colaboración entre las parejas es fundamental. Creemos que el amor no entiende de edades, fronteras ni sexos, y por ello queremos que todo el que lo desee pueda formar parte de nuestro programa de actividades”.

Además, tal y como ha explicado la regidora, “no hemos querido descartar a las personas que están solteras pero abiertas a conocer a alguien que pueda ser su pareja, ‘los singles’, a quienes también queremos darle protagonismo”.

Por otra parte, la alcaldesa ha adelantado que “en próximas semanas detallaremos más actividades del programa de la Semana del Amor en Fuengirola, y lo cierto es que ya queremos que la gente empiece a saber qué es, cuándo se celebra y que se nos despierte la curiosidad por este evento que girará en torno al Día de San Valentín”.

Este nuevo evento viene a sumarse a otras iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de romper con la estacionalidad turística e impulsar el comercio en épocas tradicionalmente bajas como la Ruta de la Tapa Erótica, la Cazuela de la Abuela, la Noche Viva o la Feria de los Pueblos.