Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, recuerda que han sido bonificados cuatro proyectos por un importe de más de 260.000 euros
(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado esta mañana a los empresarios y emprendedores turísticos los nuevos procedimientos para justificar las subvenciones con las que han sido bonificados.
Rodríguez ha señalado que se trata de un paquete de ayudas enmarcado en dos de las cuatro líneas que oferta la Consejería, que pone el foco en el tejido empresarial con subvenciones tanto para pymes turísticas en funcionamiento, con el objetivo de consolidar su posición; como para nuevas iniciativas emprendedoras, con la idea de aumentar el número de empresas del sector y facilitar la puesta en el mercado de productos innovadores. Entre ambas partidas se han concedido más de 264.000 euros para la provincia de Málaga.
“La Junta de Andalucía da al turismo una gran importancia como actividad que genera un enorme beneficio económico a nuestra sociedad, genera riqueza y empleo. Prueba de ello es el programa de ayudas tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas”, ha afirmado la delegada territorial. “Unas ayudas que contribuyen a acabar con la desestacionalización, que buscan diversificar la oferta turística y que confirman y muestran el apoyo al sector de este Gobierno andaluz el cambio”, ha incidido.
En concreto, dentro de las ayudas a empresas turísticas en activo, se ha subvencionado un proyecto, la adecuación del cortijo El Lagarillo para la creación de una casa rural y actividades de turismo gastronómico, con un importe total de 160.613 euros.
Por otro lado, se han bonificado tres proyectos de emprendedores: La creación de un centro de la naturaleza que desarrolle la educación ambiental, un proyecto de remodelación de un edificio histórico en Vélez-Málaga para potenciar el enogastroturismo y una empresa de rutas tematizadas con especial atención a los clientes con deficiencias visuales y auditivas, por un importe total de 103.488 euros.