Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
Villanova señala que la antigua delegada todavía no ha asumido que la Junta “ya no es el cortijo del PSOE”, y tacha de “vergonzoso” que los socialistas alhaurinos critiquen que, por primera vez en toda la Historia, el equipo técnico al completo de la Delegación haya visitado el municipio “para conocer de primera mano nuestras necesidades en materia educativa”
(Nota Prensa PP Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente del PP local, Joaquín Villanova, ha querido responder a las críticas de la concejala del PSOE y ex delegada de Educación, Patricia Alba, con respecto a la reciente visita de los responsables de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía al municipio:
1.- Por primera vez en toda la historia, el equipo técnico al completo de la Delegación Provincial de Educación visitó esta semana Alhaurín de la Torre para conocer de primera mano nuestras necesidades en materia educativa. Lo que debería ser una excelente noticia para nuestra localidad se ha traducido en una crítica vergonzosa por parte del PSOE y de su concejala Patricia Alba, ex delegada de Educación, que ha demostrado claramente que sigue sin aceptar su salida del cargo.
2.- La señora Alba no asume que la Junta de Andalucía ha dejado de ser el cortijo del PSOE, y reacciona con una agresividad muy clarificadora a una visita que ha servido es para destapar sus vergüenzas. Porque la delegada Mercedes García Paine ha hecho lo que ella fue incapaz o no le dio la gana de hacer en seis años: visitar nuestros centros escolares e institutos, hablar con sus directores y reunirse con el alcalde y los concejales para analizar la situación y planificar actuaciones de futuro.
3.- Seguramente el nerviosismo de Patricia Alba se deba a que fue ella la que se dedicó a vender humo durante todos sus años al frente de la delegación, donde sus compromisos en torno al nuevo instituto o al nuevo teatro nunca llegaron a nada. Ahora, cuando ya no tienen ninguna responsabilidad, se dedican a exigir y, encima, a criticar que los que ahora hacen su trabajo visiten por primera vez Alhaurín para ver sus problemas y para escuchar nuestras propuestas para solucionarlos.
4.- La señora Alba no atendía nuestras cartas, hacía caso omiso de nuestras peticiones de reunión y no le importaron nada todas las mociones que aprobamos en el Pleno reclamando más ciclos formativos, mejoras en los colegios o el quinto instituto. Tampoco le importaron nunca las peticiones de las AMPA o del Consejo Escolar Municipal. Siempre nos ninguneó y lo único que hizo fue eliminar espacios comunes para habilitar más aulas, levantar prefabricados y aumentar más y más la ratio.
5.- Nunca antes habíamos tenido tantas visitas de delegados provinciales, secretarios generales, directores generales y técnicos de la Junta. Ha tenido que llegar el PP para que un presidente andaluz, Juanma Moreno, haya hecho una visita oficial a Alhaurín de la Torre, no como Susana Díaz, que solo se acordó de los alhaurinos cuando salió del gobierno. Solo entonces vino aquí a hacer campaña y a pedir el voto, rodeada de los concejales del PSOE como si fueran su séquito.