El Ayuntamiento de Torremolinos abre el proceso de contratación del servicio externo como monitor de la Escuela Municipal de Adiestramiento Canino

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El contrato tendrá una duración de dos años, a razón de 5.000 euros por año más IVA

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su Agencia Pública Administrativa Local de Deportes (Patronato Municipal de Deportes), ha abierto un concurso público para la selección y contratación de los servicios externos como monitor-instructor y adiestrador de la Escuela Municipal de Adiestramiento Canino, adscrita a ese ente deportivo. El contrato, con una duración inicial de dos años, tiene un presupuesto de licitación máximo de 5.000 euros por año, más IVA.

El concurso, para el que se ha abierto el plazo de recepción de ofertas desde el 30 de enero y hasta las 13,00 horas del 13 de febrero, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos en http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/perfil-del-contratante/licitaciones/.

A través de la Escuela municipal de Adiestramiento Canino de Torremolinos, el Ayuntamiento ofrece a los animales y a sus dueños un amplio espacio frente a la piscina municipal en que se van a impartir técnicas de adiestramiento en positivo y modificaciones de conducta, se trabajará tanto individualmente como en grupo con los animales creándoles un ambiente favorable y adecuado para el animal, y en el que se contribuirá a educar y corregir comportamientos de los canes.

Con esta convocatoria, el PMDT busca atender la carencia de servicios profesionales para prestar estos servicios de monitoria y adiestramiento, y para el que se busca un perfil de máxima profesionalidad, conocimientos, práctica acreditada y metodologías de trabajo a utilizar que estén ampliamente respaldadas y con currículo demostrado.

Los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica-profesional, la económica y aportar la documentación específica requerida en el pliego técnico de esta convocatoria pública.

Requisitos de la convocatoria

Como criterios de adjudicación, la mesa de contratación valorará con hasta 25 puntos la propuesta que ofrezca un mayor porcentaje de reducción sobre el presupuesto de licitación; y con 75 puntos la cualificación y experiencia del personal que se propone adscribir al servicio.

En este capítulo se valorará con hasta 30 puntos la especialización profesional, la vinculación directa con el servicio, conocimiento específico de la materia, la problemática de las tareas encomendadas en servicios a ayuntamientos y mancomunidades, acreditables mediante certificados expedidos por organismos públicos para los que el personal haya prestado servicios, requiriéndose una antigüedad mínima de 10 años.

Los 45 puntos restantes se adjudicarán atendiendo la evaluación de la acreditación de la Relación e introducción de forma oficial en el mundo del perro, la experiencia como monitor, profesor e instructor canino, el cargo de responsabilidad e importancia de los mismos en federaciones y asociaciones relacionadas con el adiestramiento canino; la experiencia  y  participación  en campeonatos  nacionales  e internacionales  en disciplina  de  rastro, obediencia y protección; los métodos tradicional y en positivo de adiestramiento canino; las técnicas mixtas en adiestramiento canino y las basadas en la etología canina.

Documentación y plazo

Las ofertas a este concurso público, así como la documentación adjunta, podrán presentarse tanto en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos dentro del plazo de hasta las 13,00 horas del 13 de febrero.

La convocatoria, así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas,  los correspondientes anexos, informe técnico, planos y memoria justificativa están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la dirección https://cutt.ly/crY3ePx y en la sección Licitaciones en Curso del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/perfil-del-contratante/licitaciones/