Planes Fin de Semana del 14 al 16 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 19 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece la agenda de planes para este fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: info@revistalugardeencuentro.com

ALHAURÍN EL GRANDE

El próximo 14 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, la Asociación Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer organiza una merienda benéfica de chocolate con tejeringos por cortesía de Churrería Reme, y pasarela canina. A partir de las 16:30 h. en la plaza de c/ Esperanza.


Recordamos que el próximo domingo 16 de febrero tendrá lugar la II Media Maratón Monumental de #AlhaurínelGrande, por lo que se informa que desde las 8:30 hasta las 12:00 h se producirán cortes intermitentes del tráfico en todo el recorrido: centro histórico, Avda. de la Libertad, Avda. Blas Infante, Arquilla del Agua hasta Ardalejos y en dirección Fuengirola en Carretera de Mijas hasta la Ventilla y hasta la Torre de Hurique. Disculpen las molestias.
?Pinche este enlace para ver el recorrido de la prueba.
https://es.wikiloc.com/…/ii-media-maraton-alhaurin-el-grand…

ALHAURÍN DE LA TORRE

Inauguración de la exposición ‘Pequeño formato’.El 14 de Febrero a las 20:00 horas en Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’  Alhaurín de la Torre.


Ciclo Teatro Infantil. 15 de febrero. 10,30 y 12,30 horas: ‘Luna’. Compañía Arena en los Bolsillos (Granada). Para niños de 1 a 4 años y aforo máximo de 50 personas en el escenario. Una ciudad cada noche, una visita muy especial. Las localidades son numeradas y se pueden adquirir al precio de cuatro euros por butaca, tanto en la sede de la Finca Municipal El Portón (de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas y los sábados, de 11 a 14 horas); a través de la plataforma www.mientrada.net y, los días de espectáculo, desde una hora antes en la taquilla del propio Centro Cultural, solo en caso de que queden localidades libres.


LLega una nueva edición de los galardones ‘Alhaurinos del año’, de la mano de Solera. Un evento que supone un precioso y cuidado reconocimiento de la trayectoria de personas, colectivos y empresas de nuestro pueblo. Será finalmente el 15 de febrero en el Centro Cultural, a las 18.30 horas. Entrada libre.

ALHAURINO DEL AÑO 2019: DON JOSÉ MANUEL CANTERO MORENO
COLECTIVO DEL AÑO 2019: ASOCIACIÓN MARIANA DE FIELES DE NTRA. MADRE Y SEÑORA DE LUZ Y ÁNIMAS
EMPRESA DEL AÑO 2019: ÓPTICA ESTILO

Asimismo, la Junta Directiva acordó nombrar AMIGA “CON SOLERA” a DOÑA MARIA CAÑETE VARGAS, (FUNCIONARIA, ASIGNADA COMO TÉCNICO A LA CONCEJALIA DE TURISMO Y FIESTAS). Persona con una gran profesionalidad, amiga de todos los colectivos, a los que siempre ha apoyado y ayudado en su actividad cultural y social.


Jura de bandera. Alhaurín de la Torre. Domingo 16 de febrero a las 12 horas en Plaza España.

ÁLORA

El próximo viernes, 14 de febreroAnimación Día de San Valentín, a las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura. Incluye cuenta-cuentos y talleres de globoflexia y pintacaras. Organiza la Concejalía de Infancia. Actividad gratuita.


El Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía celebra su duodécima edición con la participación de 15 queserías procedentes de toda Andalucía. También se organiza la XII Exposición de Gallinas Sureñas.

Toda la programación en el siguiente enlace: https://www.revistalugardeencuentro.com/2020/02/11/alora-capital-del-queso-andaluz-los-dias-15-y-16-de-febrero/

CÁRTAMA

Este sábado, el Carnaval dará comienzo a las 16.00 horas con un gran pasacalles que saldrá desde la Casa Consistorial. Toda la ciudadanía disfrazada recorrerá las calles del casco urbano y terminará en la Plaza de la Constitución, donde se celebrará el tradicional concurso de disfraces. Habrá trofeos para los mejores disfraces de las categorías infantil, juvenil, adulto y grupos. Tras el desfile, a las 20.30 horas, tendrá lugar el VIII Certamen de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Carthima.

En esta octava edición actuarán dos comparsas y dos murgas: la Comparsa de Juan Carlos Aragón, la Comparsa Peña Er Dito, la Murga del Merchán y la Murga de San Andrés. Las puertas del teatro se abrirán a las 19.30 horas y, a las 20.00 horas, se contará con la agrupación “Una murga muy barata”, que actuará como telonera.

COÍN

Viernes,14 de febrero de 2020.
– De 10:00h a 13:00h. ‘Endulza San Valentín’, concurso de postres con motivo del Día de los Enamorados dirigido a las personas mayores de Coín. Los postres llevarán ya elaborados y habrá tres premios. Durante el concurso, se elaborará un gran corazón lleno de mensajes de amor que se realizará durante un taller de manualidades. Sala de prensa del Antiguo Ayuntamiento de Coín, Oficina de Turismo, 2ª planta.
– De 17:00h a 19:00h ‘Juega en tu Barrio’. Actividad semanal con juegos tradicionales dirigido al público más joven del municipio, coordinado por técnic@s de Juventud. Lugar: Plaza de San Andrés.
– De 18:30h a 20:30h. Escape Room ‘Lo llaman amor’, actividad de San Valentín dirigida al público joven. Se divide en cuatro sesiones, entrada con previa inscripción en algún grupo. Lugar: Deporjuventud.

Sábado, 15 de febrero de 2020
– 12:00h Visita guiada al Centro Antonio Reyna Manescau, organizada por la Fundación García Agüera y el Ayuntamiento de Coín. Previa inscripción en Oficina de Turismo.
– 16:00h Festival de la Canción de los Scouts de Málaga en Coín. El festival comenzará a las 16h en las pistas semicubiertas de El Rodeo, pero habrá actividades desde por la mañana en las distintas plazas del municipio.
– 18:00h ‘Moldeando el amor’. Actividad organizada por la Asociación Khosmo del municipio en el edificio de Deporjuventud. Actividades y juegos cuya temática versará sobre el amor.

Domingo, 16 de febrero de 2020
– De 9:00h a 14:30h. Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

PIZARRA

La asociación Musical la Lira de Pizarra pone en marcha el Ciclo Cofrade de Marchas Procesionales Villa de Pizarra.  Este ciclo estará dedicado a las cofradías y hermandades de Pizarra y el objetivo es recaudar fondos para equipar zona dentro del edificio de la música.  La asistencia supondrá un donativo de 2 euros.  Cada concierto será completamente diferente. 16 de febrero 17:30 horas. En Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta.

OJÉN

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento organiza la Ruta de la Tapa en San Valentín. Bares y restaurantes del pueblo prepararán tapas especiales para este día, que se celebrará el SÁBADO 15 de febrero a partir de las 13:00 h.
Además, se repartirá un pasaporte y se sortearán dos cenas románticas para los que entreguen el pasaporte con al menos 5 sellos de 5 bares.

MIJAS

Exposición Alumnos IES Sierra de Mijas. «Ver, sentir, crear». Casa de la Cultura de Las Lagunas. Del 14 de febrero al 27 de febrero 2020. Inauguración 14 febrero a las 20 horas en Casa Cultura.


Carnaval. Concurso disfraces infantiles. Parque Andalucía. Las Lagunas. 15 de febrero a las 16 horas. Y en La Cala el 16 de febrero a las 11.30 horas desde el bulevar.


Teatro Las Lagunas: El sábado 15 de febrero, a las 21:30 h, tendremos a Juan Delola en concierto con el espectáculo «Noche Andaluza (Homenaje al Rock Andaluz)» con todas las grandes canciones que nos han acompañado durante tantos años. El precio, 10 € anticipada y 12 €, el mismo día. Las entradas pueden adquirirse en www.eventbrite.es, en Musical ADN, en Partitura y, desde dos horas antes, en el teatro.

FUENGIROLA

Programación Vive Fuengirola con amor. Pincha aquí
TORREMOLINOS
VIERNES 14
Auditorio Municipal Príncipe de Asturias / 19:00 h. GRAN CIRCO ACROBÁTICO DE CHINA
Entradas: www.tickentradas.comCentro Cultural Pablo Ruiz Picasso / 20:00 h. CICLO DE TEATRO: ‘OH VINO’ A cargo de Teatro La Líquida.Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso Sala de Cine / 17:30 h. CLUB DE LECTURA ‘ELLAS ESCRIBEN’SÁBADO 15
Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso Biblioteca – Sala Infantil / 12:00 h. CUENTACUENTOS Y
TALLER CREATIVO Taller de cuentos y juegos infantiles (3 a 12 años). A cargo de Valeria Kiselova.Auditorio Municipal Príncipe de Asturias / 20:30 h. 4ª GALA DRAG DEL CARNAVAL DE
TORREMOLINOS 2020