Los centros escolares de La Cala celebran el Día de la Mujer con una marcha desde El Torreón

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Los alumnos han formado una hilera mirando al mar cogidos de las manos como forma de reivindicar la igualdad en la educación

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han participado esta mañana en el acto de visibilización en pro de la igualdad que han realizado los seis centros escolares de La Cala con motivo del Día de la Mujer. El punto de encuentro ha sido El Torreón, donde los menores han interpretado un rap antes de emprender una marcha hasta el Arroyo de La Cala por el Paseo Marítimo.

“Quiero agradecerle a la comunidad educativa de La Cala de Mijas que hayan tenido la voluntad de organizar este acto de reivindicación, sobre todo, hoy que hemos tenido que lamentar una nueva víctima de violencia de género en Valencia, un hecho que hace evidente que debemos seguir trabajando no solo en la línea de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, sino en erradicar la violencia machista en nuestro país, y hay que trabajarla desde la base, con los más pequeños, y en esa línea vamos a hacerlo desde las instituciones, junto con la comunidad educativa”, apunta el regidor.

Una vez finalizada la caminata, los jóvenes mijeños han formado una hilera mirando al mar cogidos de las manos como forma de reivindicar la igualdad en la educación. “Una de las maneras más eficaces de poder combatir la desigualdad entre mujeres y hombres es desde las aulas. Nuestros niños son el futuro de la sociedad y es importante educarlos en estos valores. Este tipo de actividades como la de hoy hacen que tomen conciencia de la situación y se sientan parte fundamental para erradicarla”, señala, por su parte, Olmedo.