Mijas formará a espeteros de cara a la temporada alta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Esta es la tercera edición de este curso que organiza el Ayuntamiento de Mijas en colaboración con el Restaurante el Torreón de La Cala, donde se impartirá entre el 10 de abril y el 16 de mayo, viernes y sábados de 12 a 16 horas

Las inscripciones se realizarán del 16 al 31 de marzo en las instalaciones de Fomento del Empleo de Las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) Por tercer año consecutivo, Mijas organiza un curso de formación de espeteros que se desarrollará entre el 10 de abril y el 16 de mayo. La iniciativa está reservada a un total de 10 personas que quieran aprender este arte culinario de la mano de los mejores maestros de La Cala de Mijas. “Esta iniciativa surge hace dos años como consecuencia de la demanda que nos hicieron llegar nuestros empresarios de playas, ya que no siempre hay gente preparada para llevar a cabo esta tradición”, expuso la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno que, además, señaló que “estos cursos han tenido siempre una buena acogida y se han registrado en las dos anteriores ediciones una alta inserción laboral”.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de lo empresarios de La Cala de Mijas y del restaurante caleño El Torreón, que regenta el empresario Salvador Gallardo. “En las instalaciones de este restaurante se impartirá el curso los viernes y sábados de 12 a 16 horas, es totalmente práctico y desde aquí invito a todas personas que estén interesadas en realizarlo, que se dirijan al departamento de Fomento del Empleo del 16 al 31 de marzo”, declaró la edil.

“Animo a todo el mundo a participar en este curso, no tiene límite de edad, y con el que nos lo vamo a pasar bien”, indicó Gallardo, que recordó que esta técnica culinaria “es un reclamo, ya que somos el único municipio que durante siete meses al año tenemos barcas en nuestras playas”.

Asimismo, Moreno señaló que estas diez personas formarán parte de la tradicional sardinada del 1 de mayo, que organiza el Ayuntamiento de Mijas.