Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el litoral mijeño donde se están llevando a cabo labores de acondicionamiento con 60 operarios y 4 máquinas
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el litoral mijeño donde el departamento ya está trabajando para poner a punto la costa del municipio de cara a la Semana Santa. “Estamos ejecutando labores de acondicionamiento con un total de 60 operarios repartidos por nuestros 14 kilómetros de playas. A esto sumamos cuatro máquinas que están llevando a cabo movimientos de tierra para preparar los espacios y que la arena se quede uniforme y continua”, señala el concejal.
En este sentido, el departamento está realizando un trasvase de tierra (no un aporte nuevo), es decir, reubicar la arena que se ha ido acumulando en los cauces de los ríos. “El último temporal ha dañado nuestra costa y, por ello, son imprescindibles estos trabajos que para comienzos de abril habrán finalizado. Las playas son una de nuestras principales tarjetas de visita de cara al turismo y tenemos que mantenerlas en óptimas condiciones para los usuarios”, añade Martín.
El edil ha destacado que “el departamento está haciendo especial hincapié en las zonas de Royal Beach, Riviera y El Bombo al ser las más castigadas por las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses”.
Mijas cuenta con una costa de calidad. A este respecto cabe destacar que el municipio consiguió en 2019 tres banderas azules de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la catalogación de ‘Centro Azul’ a El Torreón de La Cala así como la denominación de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral (siendo el único de la provincia). La localidad también luce 9 banderas de Q de calidad Turística y las playas están galardonadas con la ISO 14001.
“Todas las actuaciones suman para seguir situando a las playas de Mijas a la cabeza de la provincia por su calidad medio ambiental y por los servicios que ofrecen. También tenemos cuatro zonas accesibles para personas con movilidad reducida lo que nos llena de orgullo. En definitiva, un litoral atractivo que supone uno de los segmentos tradicionales de nuestro turismo y que debemos seguir potenciando día a día desde la administración local”, concluye el concejal.