Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Los trabajadores dedicados hasta ahora a barrer las calles ejecutarán estas tareas con diez equipos nuevos
Además, se ha reforzado la limpieza viaria 24 horas con camiones de gran capacidad
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha equipos de limpieza con mochilas de desinfección para reforzar las condiciones higiénico-sanitarias de los diferentes espacios públicos de la ciudad. Para poner en marcha este servicio, que se suma a las medidas especiales en materia de limpieza puesta en marcha desde el inicio de la crisis del COVID-19, para afrontar la limpieza de la ciudad según los nuevos protocolos recomendados por expertos sanitarios.
Al respecto, el edil de Limpieza, Javier Hidalgo, ha comentado que “se han adquirido hasta diez dispositivos de mochilas pulverizadoras, con 16 litros de capacidad cada una, y que se centrarán en desinfectar zonas con mobiliario urbano y proximidades de centros sanitarios, supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, que son los entornos en los que, en la actualidad, hay más paso de viandantes”.
Junto a este nuevo método de limpieza y desinfección, actualmente el Ayuntamiento tiene en servicio “un total de diez camiones cubas, quince vehículos tipo ‘porter’ para hacer tareas de baldeo a presión así como tres máquinas baldeadoras más pequeñas para las calles estrechas y de más difícil acceso. Todo este dispositivo trabaja en turnos de mañana, tarde y noche, es decir, las 24 horas del día” ha explicado el edil.
Para hacer frente a los nuevos protocolos en materia de limpieza que se han establecido “se han disminuido los sectores de barrido por recomendación del Ministerio de Sanidad y, a la vez, hemos incrementado el barrido húmedo y los baldeos”, ha comentado Hidalgo, quien a su vez, ha pedido “la colaboración de los ciudadanos que salgan a comprar, o que saquen a su perro que si tienen algún residuo que tirar lo hagan en los contenedores o islas ecológicas de la zona”.
Además, el concejal ha insistido en la necesidad de colaborar “para que en estos días no dejemos las bolsas de basura fuera del contenedor o isla ecológica, ya que los operarios tienen en estos momentos que realizar trabajos más importantes que depositar las bolsas que nos dejamos fuera por miedo a tocar las tapas de los contenedores o islas ecológicas”. Como ha insistido “es una medida preventiva para todos y solidaria también con nuestros trabajadores”.
Hidalgo ha explicado que “mantendremos este servicio con productos desinfectantes mientras la situación de alerta sanitaria se mantenga. Vamos a hacer todo lo posible por evitar nuevos contagios y esta es una forma aconsejable de hacerlo”, ha indicado el edil de Limpieza.
Además, el edil ha asegurado que los operarios que están prestando el servicio cuentan con las debidas medidas de seguridad para desarrollar estas labores. Concretamente, con gafas de protección, mascarilla, guantes y botas de agua a fin de garantizar su seguridad en el trabajo.
El baldeo no sólo se realiza en las aceras y las calzadas, sino que también en diferentes elementos del mobiliario público, como bancos o papeleras.