Los concejales del PP de Mijas contactan con más de 1.000 afiliados y atienden más de 12.000 consultas de vecinos para prestarles ayuda durante el Estado de Alarma

Ángel Nozal deja la política
Ángel Nozal

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

  • Tras hablar con los afiliados y simpatizantes de la formación, éstos les han puesto en contacto con muchos familiares y vecinos que precisan de atención por parte del Ayuntamiento
  • Por medio de redes sociales y email, se han atendido unas 12.000 consultas y otras 6.000 a residentes extranjeros

(PP Mijas) Los concejales del Partido Popular de Mijas han contactado con más de 1.000 vecinos del municipio, por vía telefónica o telemática, para ofrecerles información o ayuda durante el Estado de Alarma. Esta acción se enmarca en una iniciativa ideada por el propio líder de los populares mijeños, por el que los ediles y los colaboradores de la formación han contactado primero con los afiliados y simpatizantes, y posteriormente, con sus familiares, vecinos y amigos que precisan de algún tipo de ayuda durante la pandemia que está asolando nuestro país.

“Son momentos muy complicados y queremos que los vecinos de Mijas, tengan claro que el Partido Popular de Mijas está ahí, al lado de los que más lo necesitan, dando apoyo, cariño, compañía, información útil y veraz. Queremos volcar todo el capital humano del partido, que afortunadamente es muy amplio, en ser útiles y estar al lado de los que peor lo están pasando en estos momentos”, ha valorado el dirigente popular, que ha explicado que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘PP Contigo’, impulsado por el presidente nacional del PP, y que el Presidente regional, Juanma Moreno nos ha solicitado llevar a cabo”, ha explicado Nozal.

En este sentido, el presidente de los populares ha precisado que ya hay un grupo de voluntarios, en el que se encuentran todos los concejales populares, que llevan llamando desde el inicio del confinamiento a los afiliados, “aunque es una iniciativa que con el devenir de los acontecimientos nos ha hecho llegar a toda la sociedad mijeña, a todos los que puedan necesitar ayuda en estos momentos tan delicados”, ha subrayado. Además, se ha prestado una especial atención en hacer un seguimiento a las personas mayores que viven solas.

Nozal ha hecho un balance detallado de las llamadas realizadas por los voluntarios, así como de la consultadas atendidas por los populares mijeños. Por un lado, se han llamado con la red de voluntarios a 1.053 afiliados y por otro lado se han atendido más de 12.000 consultas, tanto por redes sociales como correo electrónico y llamadas telefónicas.

Entre las consultas más frecuentes se encuentran las relacionadas con el suministro de alimentos y tramitación de ayudas de servicios sociales, que no se están gestionando con la agilidad necesaria. Otra de las consultas frecuentes está relacionada con la tramitación de la inscripción el SAE de trabajadores afectados por ERTES o que han perdido su trabajo y también han prestado su ayuda los populares mijeños para ayudar a los autónomos sin ingresos a tramitar su cese de actividad temporal. Además, los populares mijeños han prestado su ayuda a muchos colectivos del tejido asociativo del municipio y la red de voluntarios incluso ha llevado alimentos y productos de higiene a gente sin recursos.

Por otro lado, entre las consultas atendidas cabe destacar las dudas surgidas de los diferentes decretos gubernamentales que limitan el movimiento, Nozal ha destacado que se han recibido muchas consultas de dudas sobre si se podía acudir al trabajo o no. También las relacionadas con el cuidado de animales.

“El Partido Popular de Mijas siempre se ha caracterizado por ser un partido muy cercano, en contacto permanente con la calle y siempre al quite de las necesidades de nuestros vecinos. En esta situación tan complicada, no vamos a ser menos y, precisamente ahora más que nunca, queremos estar ahí, siendo sostén y apoyo en un escenario tan complejo como inédito”, ha expuesto el dirigente popular.

Por último Nozal ha señalado que ha sido especialmente intenso el contacto con los residentes de habla inglesa en el municipio, las consultas recibidas y atendidas hasta la fecha superan las 6.000, entre estas consultas las más repetidas han estado relacionadas con el miedo de muchos autónomos que viven del turismo, ha habido muchas preguntas sobre los burros y se ha notado con estas llamadas que es preocupante el aislamiento de estos mayores que no hablan español y la mayoría no tienen familia aquí.

“Tanto los que quieran colaborar como los que nos quieran trasladar ideas y sugerencias, o sepan de personas que necesitan ayuda; todos ellos están invitados a participar de esta red de solidaridad y sentido de vecindad que impulsa el Partido Popular pero que no entiende de siglas y cuyo único objetivo es conseguir que, entre todos y de la mejor forma posible, superemos con éxito esta crisis sanitaria sin precedente”, ha concluido Nozal.