Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
Servicios Operativos y conserjes municipales ya han comenzado los trabajos en el colegio Picasso y a continuación, está previsto que se pinten los centros Andalucía y El Tejar
Cada verano, se pintan íntegramente tres inmuebles, pero este año, ante la ausencia de clases y la disponibilidad de personal, se han adelantado los trabajos
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando labores de pintura integral de colegios de la ciudad durante el Estado de Alarma, según han informado hoy los concejales de Servicios Operativos y Educación, José Sánchez y Carmen Díaz, respectivamente, quienes se han desplazado esta mañana al colegio Picasso, donde ya han dado comienzo los trabajos, que está previsto llevar a cabo también en los colegios Andalucía y El Tejar.
“Cada año en la época estival, aprovechando que no hay clases, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento llevamos a cabo la pintura integral de tres colegios de la ciudad. Este verano tocaba pintar los colegios Picasso, Andalucía y Tejar y, ante el cese de la actividad en los centros debido al Estado de Alarma y la disponibilidad de personal, hemos decidido comenzar ya con esos trabajos de pintura”, ha explicado Carmen Díaz.
Por su parte, José Sánchez ha señalado que los trabajos se están llevando a cabo por parte de operarios de los Servicios Operativos municipales junto a los propios conserjes de los colegios. “Ahora mismo están haciendo trabajos de pintura en los interiores del colegio Picasso, donde también se van pintar los exteriores, el patio, la cerrajería y las puertas, tanto de la zona de Infantil como de la de Primaria”, ha explicado el edil.
Según ha indicado Sánchez, “al realizarse con medios propios en lugar de a través de una empresa externa, estos trabajos suponen un ahorro para las arcas municipales, pues en función del coste de años anteriores, la pintura integral de un colegio como el Picasso nos costaría unos 120.000 euros, mientras que de esta forma, entre los materiales y el personal, el coste para nosotros será de unos 20.000 euros”.
Así, según han informado los ediles, una vez finalicen los trabajos de pintura integral del colegio Picasso, los operarios municipales pasarán a desarrollar su trabajo en el colegio Andalucía y por último, acometerán la pintura integral del colegio El Tejar.
Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado un total de 215 actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de la ciudad desde que cesaron las clases con motivo del decreto del Estado de Alarma. Los conserjes mantenedores han desarrollado en este tiempo trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, tal y como ha recordado Carmen Díaz, en todos los centros se ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza y desinfección de sus instalaciones.