La iniciativa ‘Primavera Solidaria’ llenará de color los balcones de Torremolinos a cambio de donativos

Primavera Solidaria Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía vías de colaboración económica y material para hacer frente a la crisis del Covid-19 y ayudar a las personas que más la sufren

(Prensa Ayto Torremolinos) El  Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la iniciativa ‘Primavera Solidaria’ con la que pretende recoger donativos a cambio de una planta como obsequio para así hacer frente a la crisis del Covid-19 y ayudar a las personas con necesidades económicas en el municipio.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, junto a la concejala de Administración Pública, Carmen García, el concejal de Igualdad y Diversidad, Nicolás de Miguel, y la concejala de Por Mi Pueblo, Avelina González, colaboradores de la iniciativa “que va a aportar a Torremolinos color, ilusión y esperanza para que pronto pasen estas dificultades”.

Así, Carrasco ha explicado que desde hoy se han habilitado por una parte un número de cuenta, ES12 2100 8986 9602 0003 8858, para que la ciudadanía, empresas, asociaciones o entidades puedan realizar donativos económicos reflejando en el asunto de la donación su dirección o teléfono para así poderles hacer llegar una planta a casa gracias a la colaboración de Correos y el Vivero Municipal ‘Los Pinares’ de Torremolinos, así como el teléfono 609 358 812 para poder donar material que pueda aliviar la situación de personas y familias, como por ejemplo alimentos, tecnología, ropa o mobiliario, entre otros. Todas estas donaciones serán coordinadas por el Área de Servicios Sociales para atender necesidades de personas en situación de necesidad económica.

Por su parte, Carmen García ha asegurado que “Torremolinos es solidario y ahora más que nunca lo está demostrando”. “Este proyecto demuestra hay que olvidar los intereses partidistas y buscar el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que se está haciendo. Cuando alguien piensa de forma colectiva y no en absurdos individualismos conseguimos sacar la calidad humana que llevamos dentro. Sembraremos primavera, esperanza e ilusión”, ha añadido.

Nicolás de Miguel ha señalado igualmente que “con estos canales directos de colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento se demuestra que Torremolinos es un gran equipo de mujeres y hombres unidos con un mismo objetivo contra esta pandemia y sus consecuencias, porque no podemos olvidarnos de la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando mal”. En ese sentido ha afirmado que “la situación que venga va a encontrar en Torremolinos a un equipo sólido, cohesionado y fuerte cuyo único objetivo es el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas”.