Coín promueve ‘Tu feria en casa’ con actividades para todos los públicos en la que sería su semana de fiestas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Propuestas como ‘Flamenc@s En Confinamiento’ o ‘Cruces de interior’ se unen a concurso de dibujos y manualidades para el público infantil o una programación especial en Canal Coín TV con conciertos, saludas y otras retransmisiones de las fiestas pasadas

(Prensa Ayto Coín) Del 30 de abril al 3 de mayo Coín se hubiera engalanado para recibir sus Fiestas de la Primavera 2020. Debido al estado de alarma y a la imposibilidad de celebrar este tipo de festejos, el Ayuntamiento de Coín canceló estas fiestas a comienzos de este mes de abril. Sin embargo, desde la Concejalía de Festejos en colaboración con Juventud, se ha organizado el evento virtual ‘Tu feria en casa’, en el que se proponen concursos y actividades para el público infantil, se anima a participar en las redes sociales fomentando el traje de flamenca o la decoración de balcones y ventanas con motivos feriales y se crea una programación especial en Canal Coín TV con retransmisiones de conciertos de artistas locales y varios artistas más de otros años, cabalgatas, pasacalles o reemisión de la Subida de la Virgen de la Fuensanta a su ermita o la procesión del Día de la Cruz el 3 de mayo.

La concejala de Festejos, Dori Luque, ha anunciado esta programación que pretende “dar una luz de esperanza y ánimo” a la ciudadanía al tiempo que ofrece más entretenimiento desde casa “para pasar estos días de cuarentena”. “Probablemente no sean días de alegría, pero sí de esperanza. Queremos trasladar a la ciudadanía ese sentimiento de comunidad tan latente en nuestra localidad y así mantener vivas nuestras tradiciones”, ha destacado. ‘Tu feria en casa’ se compone de varias actividades diferentes según su público o medio por el que se transmite. En primer lugar, existe una gran programación infantil que comienza con un concurso de dibujo sobre Coín dirigido a menores de 3 a 12 años “para así conocer nuestra ciudad desde los ojos de nuestros más pequeños y pequeñas”.

El premio será un kit de material escolar al menor ganador/a de cada categoría. Puedes consultar la bases en la web del Ayuntamiento. “Esta ha sido una propuesta realizada por un vecino de nuestra localidad que hemos considerado muy oportuna para llevarla a cabo desde el área de Juventud para esta programación”, ha señalado. Además, también se lanzará una propuesta para animar a estos menores a que dibujen y pinten motivos de feria como flamencas, lunares o abanicos para que la compartan a través de las redes sociales mencionando a Juventud o Ayuntamiento de Coín y añadiendo el HT #TuFeriaEnCasa y #CoínSeQuedaEnCasa.

Participación ciudadana

Por otro lado, se dirigirán propuestas a toda la ciudadanía en general para que durante estos días se vistan de flamenca las mujeres, de corto los hombres, y decoren sus balcones y ventanas con macetas, mantones y motivos de feria.  Las fotos y vídeos se pueden mandar a través de las redes sociales con el HT #Flamenc@sEnConfinamiento y #TuFeriaEnCasa y etiquetando al perfil del Ayuntamiento de Coín en la imagen o en el post del vídeo. Además, en colaboración con la Hermandad de la Vera-Cruz de Coín también se propone celebrar ‘Cruces de interior’, para llevar el sentimiento de esta festividad a cada hogar coineño y que se realicen cruces en el interior de casa con el material disponible o reutilizable e inundar posteriormente las redes sociales con imágenes y vídeos de las mismas y mencionando a la hermandad y al Ayuntamiento, usando el HT #CrucesDeInterior #TuFeriaEnCasa y #CoínSeQuedaEnCasa.

Por último, otra de las piezas estrella de esta programación es la cadena de televisión pública coineña. Desde el 30 de abril y hasta el 3 de mayo habrá una programación especial en Canal Coín TV que reunirá una programación infantil para los más pequeños con teatros, títeres, cabalgatas y demás; se volverán a emitir conciertos de artistas locales de otros años, así como de otros artistas; se emitirá un saluda del alcalde de la localidad, Francisco Santos, y de la Reina y Míster de las Fiestas de la Primavera 2020; se recordará el concurso hortofrutícola y el campeonato ecuestre, y se retransmitirá reposiciones de la Subida de la Virgen de la Fuensanta a su ermita o la procesión del Día de la Cruz el 3 de mayo. “En nuestra televisión pública disponemos de un gran material de conciertos y actividades de las fiestas de otros años que queremos recuperar para recordar como merece nuestras Fiestas de la Primavera y así fomentar también el seguimiento de nuestra cadena pública”, ha explicado.