Cs Fuengirola pide al Ayuntamiento el cierre al tráfico rodado del paseo marítimo para evitar que se convierta en un foco de contagio 

Paseo marítimo de Fuengirola en el estado de alarma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

  • La formación liberal defiende que al menos entre las 20.00 y las 23.00 horas no se permita la circulación de vehículos al no poderse compatibilizar el número de usuarios y el cumplimiento de la distancia de seguridad

(Ciudadanos Fuengirola) El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola ha defendido hoy la necesidad de cerrar al tráfico rodado el paseo marítimo al menos durante la franja horaria comprendida entre las 20.00 y las 23.00 horas como medida de seguridad frente al COVID-19 ante el gran uso que están haciendo los fuengiroleños de esta vía para pasear y hacer deporte. La alta afluencia de personas y las escasas dimensiones de la acera están ocasionando que no se cumpla con la distancia de seguridad establecida por las autoridades, por lo que a juicio de la formación liberal se hace necesario dar una respuesta a esta situación.

«Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que el paseo marítimo se convierta en un foco de contagio, y la afluencia de personas que estamos viendo todos los días es incompatible con el cumplimiento de la distancia de seguridad«, ha expuesto Javier Toro, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Fuengirola. Toro ha recordado que «mantener dos metros de distancia significa que en el mejor de los casos sólo podría haber una fila de personas transitando en cada sentido», algo que «como era previsible no está ocurriendo». Por ello, portavoz de Cs considera que whga»no tiene sentido no actuar ante un riesgo de esta naturaleza, y menos aún cuando a esas horas circula un número de vehículos que resulta prácticamente anecdótico«.

De este modo, Cs propone que el cierre al tráfico rodado se produzca actualmente entre las 20.00 y las 23.00 horas y que se vaya adaptando a la evolución del proceso de desescalada del estado de alarma. Esta medida no afectaría a los vehículos de emergencia, ni al transporte público ni a los residentes con plaza de aparcamiento privado en la zona, y el tránsito podría ser controlado por la Policía Local.

El portavoz de Cs Fuengirola ha recordado que la formación naranja ya propuso la semana pasada el cierre al tráfico rodado del paseo marítimo y de otras vías de la ciudad para dar respuesta a dos necesidades que «ineludiblemente» deben perseguir todas las administraciones actualmente como son garantizar la seguridad de los ciudadanos y apoyar a las empresas, ya que esta medida también podría servir para aumentar el espacio disponible para las terrazas y los comercios que quisieran y, así, incrementar la superficie disponible de estos negocio.

Toro ya ha planteado esta medida a la alcaldesa en una reunión mantenida entre todos los grupos políticos, por lo que espera que el equipo de gobierno actúe a la vista el uso que se está haciendo del paseo marítimo.