El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inicia distintas actuaciones en la barriada de Viñagrande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Ayuntamiento ensanchará las aceras y eliminará barreras arquitectónicas en Viñagrande

Se va a ampliar el acerado de la calle La Parra y se trasplantarán árboles de gran porte en las calles Ripario y La Uva para aumentar el espacio para el tráfico peatonal. El objetivo es favorecer sobre todo a personas con problemas de movilidad y familias con carros de bebé

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una actuación en la zona de Viñagrande con el objetivo de favorecer la circulación de los peatones y suprimir barreras arquitectónicas. Para ello, por un lado han comenzado las obras para ensanchar la acera de la calle La Parra, situada en el centro de esta barriada, para lo cual se va a aprovechar parte del espacio de un área ajardinada.

Los trabajos concluirán en unos días y supondrán un acerado más amplio, lo que favorecerá especialmente el paso de personas con problemas de movilidad, en silla de ruedas y, también, de carros de bebé. Con ese mismo objetivo se va actuar en otras calles de Viñagrande, concretamente en las de La Uva y Ripario. Allí, debido a que no es posible hacer más ancha la acera por la cercanía de la calzada por donde circulan los coches, se van a trasplantar una serie de árboles que dificultan el paso de los peatones.

Se trata de ejemplares de gran porte, sobre todo naranjos y brachichitos, que ya han sido podados y que en breve se trasladarán a otras zonas verdes del municipio, dejando una plataforma peatonal más ancha y segura para los viandantes. En cualquier caso, se prevé sustituirlos por otros árboles más adaptados a la zona, y que se plantarán de forma que no dificulten la circulación de personas, como sucedía hasta ahora.

Estas medidas se han adoptado por el Consistorio con la correspondiente participación ciudadana a través de la asociación de vecinos de Viñagrande, y se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para mejorar la accesibilidad en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre y eliminar progresivamente todas las barreras arquitectónicas. Las actuaciones corren a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.