Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
La Policía Local reforzará su presencia en los horarios de entrada y salida de estudiantes durante el periodo de exámenes, además de aumentar la limpieza y desinfección cada jornada de pruebas
El Instituto Número 1 acogerá las pruebas a las que tienen que presentarse alumnos tanto de la ciudad como de la vecina Mijas
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento prepara un plan de seguridad y limpieza especial con motivo de la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la conocida como selectividad, en Fuengirola. Para la coordinación del mismo, se ha celebrado hoy una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Ana Mula, quien ha comentado que “ante una situación extraordinaria como la que estamos viviendo por la crisis sanitaria del COVID-19, y en previsión de la aglomeración de estudiantes que sucederá en el entorno de la sede de los exámenes en nuestra ciudad, es decir en el Instituto Número 1 y sus alrededores, hemos decidido ponernos a disposición de la Subdelegación de Gobierno, de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Málaga para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario, dentro de nuestras competencias”.
Por este motivo, se ha valorado en el plano de la Seguridad Ciudadana, los protocolos a implementar en actos en los que está previsto una congregación de más de medio millar de personas, entre alumnado de Fuengirola, de la vecina Mijas, docentes y demás miembros de la comunidad educativa que deben acudir a la convocatoria de exámenes.
Desde Policía Local han adelantado que reforzarán su presencia durante los horarios de las pruebas, que se celebrarán los próximos 7, 8 y 9 de julio, “para velar porque todos los asistentes cumplan con los protocolos y normativas de seguridad, incluso cuando están en la calle esperando o descansando entre exámenes, evitando con ello cualquier situación de riesgo”, ha explicado la mandataria. Además, para garantizar la seguridad en todo momento, el Ayuntamiento aportará voluntarios de Protección Civil que entregarán mascarillas a quienes se les olvide y gel hidroalcohólico, así como conserjes que colaborarán en todo momento con los equipos docentes para ayudarles en la organización de las pruebas.
La Junta Local de Seguridad también ha tratado las cuestiones que tienen que ver con la desinfección y limpieza del centro sede de las pruebas, durante los tres días que se prolongan las mismas. Mula ha anunciado que el Ayuntamiento “aportará un total de ocho limpiadores que estarán trabajando toda la mañana y, por otro lado, cada tarde se desinfectarán en profundidad las zonas comunes del Instituto además del patio, que son los espacios de mayor confluencia de estudiantes”.