El Ayuntamiento instala la red de suministro de agua antes del arreglo del camino de los Llanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Se trata de una obra de instalación de unos 800 metros de tubería que cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros

La actuación comenzó el pasado lunes y se espera que esta semana pueda quedar resuelta

(Prensa Ayto Coín) La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Coín está trabajando en la instalación de la red de suministro de agua en la zona del camino de los Llanos. Concretamente, la instalación consta de 800 metros de tuberías entre la junta de los caminos (camino de los Llanos) y la torna de los negros. El concejal del área, Antonio Lucena, ha explicado que estos trabajos se llevan a cabo en previsión del asfaltado y arreglo del camino de los Llanos. “Antes de arreglar un camino rural, en coordinación con la Concejalía de Caminos, programamos esta instalación de tuberías de la red de agua para no tener problemas en el suministro posteriormente”, ha destacado.

El presupuesto de esta intervención es de aproximadamente unos 25.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas. Los trabajos comenzaron la pasada semana y desde la concejalía se espera que pueda quedar resuelto esta semana.

Debido a la instalación de esta red de suministro de agua por esta zona de los Llanos, se ha mantenido cortada al tráfico la zona entre la junta de los caminos y la torna de los negros. En este caso, se ha podido acceder a través del camino del Piejo. “Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pueda causar esta instalación, pero el fin hace que merezca la pena”, ha señalado Lucena. Además, ha destacado que conforme se va avanzando en la instalación de los 800 metros de tubería se va enganchando las conexiones de las distintas casas para hacer esperar “lo mínimo posible a todos los vecinos”. “Estamos trabajando lo más rápido posible para causar las mínimas molestias y que pronto todos los vecinos gocen de esta nueva conexión a la red de agua del municipio”, ha resaltado.

Una vez concluya la instalación de las tuberías, se cubrirá con tierra y cuando se arregle el camino de los Llanos el camino quedará completamente transitable para los vecinos y vecinas de la zona y del municipio en general.