El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que está prohibido el baño en el mar con bandera roja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La ordenanza de playas contempla sanciones para aquellas personas que se bañen con mala mar y su comportamiento provoque una actuación por parte de las autoridades

Las sanciones pueden oscilar entre los 750 y los 1.500 euros, como prevé el texto normativo municipal

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que está prohibido el baño en el mar cuando ondea la bandera roja en el litoral. Al respecto, el concejal de Playas, Javier Hidalgo, ha hecho un llamamiento público a los bañistas para que respeten la ordenanza existente al respecto en la ciudad.

Tal y como ha recordado el edil, “debido a los últimos incidentes que se han registrado en el litoral en distintas jornadas, y analizando además que estas circunstancias se repiten cada temporada de baño, desde el Ayuntamiento hemos decidido ser contundentes en la aplicación de la ordenanza y sancionar a todas aquellas personas que generen una intervención por parte de los equipos de salvamento o los agentes policiales, estando izada la bandera roja.”

En este sentido, como ha añadido, “la actitud incívica de los bañistas que deciden meterse en el agua cuando existe esta restricción genera problemas de seguridad, poniendo en peligro tanto a socorristas, como a los agentes de la Policía Local”.

Al respecto, la normativa municipal contempla sanciones para las personas que optan por bañarse cuando la indicación lo prohíbe. En concreto, el texto normativo prevé como un incumplimiento grave la acción de introducirse en el agua y dejan de atender a los requerimientos de los agentes de la Policía Local y de los miembros de los grupos de salvamento. En estos casos, la sanción oscila entre los 750 y los 1.500 euros.

Como ha recordado el responsable municipal de playas, “desde el Ayuntamiento pretendemos ganar en seguridad, tanto en la de los propios bañistas como en la del personal que trabaja en la seguridad y salvamento en nuestro litoral”. En este sentido, ha insistido en que Fuengirola “es referente en seguridad, con más de 150 personas velando porque el verano sea totalmente tranquilo, y tenemos que seguir en esta línea”.

Además de las indicaciones con banderas en cada una de las playas de Fuengirola, a diario se publica en las redes sociales municipales el estado del litoral, especificando en hasta ocho puntos diferentes de la costa, qué tipo de bandera luce.

“Esta publicación se realiza diariamente en torno a las 12:00 horas y, además, si hay cualquier cambio en el estado del mar, se actualiza la información y se notifica a los bañistas”, ha especificado Hidalgo.

Para finalizar, el edil de Playas ha indicado que los servicios de salvamento y vigilancia en el litoral “funcionan a diario de 11:00 a 20:00 horas y durante toda la temporada, pero es responsabilidad de todos que Fuengirola siga siendo un destino seguro”.