El Ayuntamiento de Coín abre la inscripción para la programación de teatro de ‘Aires de agosto’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Del 10 al 14 de agosto tendrán lugar las actuaciones de ‘Bacanal’, ‘En busca del ratón Pérez’, ‘La banda de los mocosos’ y ‘Yee-haw!’. Se trata de una serie de teatro infantil y familiar que se llevarán a cabo en el Convento de Santa María o en el colegio Carazony.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de inscripción desde este lunes para la amplia programación de teatro que tendrá lugar en el municipio dentro del programa ‘Aires de agosto’. Se trata de un programa de teatro dirigido al público familiar e infantil que se desarrollarán entre el 10 y el 14 de agosto. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha anunciado que ya se pueden poner en contacto con el área de Cultura para realizar las reservas. “El espacio es limitado por lo que necesitamos que sea previa inscripción para garantizar la seguridad y el mantenimiento de las medidas sanitarias oportunas”, ha explicado, al tiempo que ha asegurado que se trata de un programa “ilusionante y muy divertido para todos los públicos”. La inscripción deberá realizarse poniéndose en contacto a través del teléfono 952 45 33 77.

El primero de los espectáculos que se celebrarán será ‘Bacanal’, del Teatro La Líquida y que tendrá lugar el 10 de agosto a las 22:00h en el patio del Convento de Santa María de la Encarnación. En este mismo espacio, un día después, el 11 de agosto, será el turno del teatro infantil ‘En busca del ratón Pérez’, de la compañía Pirueta Teatro, a las 20:30h. El 12 de agosto continúa esta programación de teatro, pero cambia de espacio al patio del colegio Carazony. Las obras que se celebrarán en este lugar son ‘La banda de los mocosos’, de la compañía Carpa Teatro el 12 de agosto a las 21:30h y ‘Yee-haw!’, de la compañía La Banda del Otro, el 14 de agosto a las 21:30h. “Es una programación muy completa para que nuestros pequeños y también mayores disfrutemos de la cultura y del arte tanto en espacios abiertos como en el patio del Convento que es un lugar excepcional”, ha destacado Luque.

Este programa de teatro pertenece a la programación de verano del Ayuntamiento de Coín para generar tanto actividad económica como promover el ocio y la cultura en el propio municipio. “Se trata de ofrecer una alternativa cultural y de ocio para que, con medidas de seguridad, nuestros vecinos y vecinas dispongan de una buena programación para disfrutar en nuestra ciudad y fomentar, al mismo tiempo, la actividad económica y cultural”, ha señalado. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a que participe, se inscriba y disfrute de esta programación teatral dentro de las actividades de ‘Aires de agosto’, que ha recordado que se desarrollará entre el 10 y el 15 de agosto.