Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
El músico malagueño, una de las figuras de la nueva generación de cantautores nacionales, demostró su talento frente a un público entregado en El Portón
Durante la velada tuvo lugar una campaña contra las infecciones de transmisión sexual
El programa continúa esta noche con Rufus T. Firefly
(Prensa Ayto Alh Torre) Los vecinos de Alhaurín de la Torre pudieron vivir una noche mágica anoche en la Finca Municipal El Portón con el concierto de El Kanka, el conocido cantante y compositor malagueño que protagonizó la segunda cita del ciclo ‘Alhautor’ que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento. Tal fue el éxito que las entradas quedaron agotadas y el concierto se desarrolló con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.
En la noche de ayer, se contó con dos novedades, la presencia de un telonero, Kikito Bueno, y la campaña ‘Te pongas lo que te pongas’, de prevención contra las infecciones de transmisión sexual llevada a cabo por la asociación Eo Eo, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Concejalía de Juventud. El edil de este área, Francisco José Sánchez, quiso resaltar la importancia de este tipo de campañas, puesto que hay que darles visibilidad, especialmente entre los más jóvenes. Además, adelantó que el 15 de agosto con el concierto de Rayden, al esperarse gran afluencia de público, especialmente jóvenes, se volverá a repetir la campaña para que lo asistentes puedan informarse.
Por otro lado, el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés García, afirmó que la noche iba a ser todo un éxito con las entradas agotadas, con más de 400 personas en la gradas, pero respetando todas las medidas de seguridad para evitar que haya contagios. Pasadas las diez de la noche, el telonero Kikito Bueno se ganó el cariño del público con su carisma y dio las gracias a los asistentes por respetar la cultura, demostrándolo con el cumplimiento de las normas del uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.
A las once menos diez de la noche, llegó el momento más esperado por todos, la aparición El Kanka en el escenario. El público lo recibió entre aplausos y le acompañaron en cada una de sus canciones especialmente los temas más conocidos como ‘Volar’ o ‘Lo Mal Que Estoy y lo Poco que me Quejo’. El ciclo de conciertos continúa durante el fin de semana: esta noche con la actuación de Rufus T. Firefly y mañana, sábado, con el acústico de Burrito Cachimba.