Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Se trata de una decisión consensuada con la Hermandad del Rosario Coronada y la Federación de Peñas de la ciudad ante el riesgo de contagio que produce la confluencia de personas
La partida destinada a esta cita se ha dedicado íntegramente al Plan de Reactivación Económica y Social para ayudar a los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia
(Prensa Ayto. Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha suspendido la celebración de la Feria del Rosario en su edición del año 2020. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, que ha asegurado que se trata de una decisión “consensuada” con la Hermandad del Rosario Coronada y la Federación de Peñas, y que se ha tomado “por responsabilidad” y en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de eventos multitudinarios, como es el caso del festejo en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua fuengiroleña, y que puede suponer un riesgo de propagación del virus COVID-19.
“Es una medida decisión dolorosa, pero creemos que será entendida y compartida por todos. La situación actual no nos ha dejado más opción que ser prudentes y evitar situaciones en las que se concentren muchas personas. Lamentablemente, este año no podrá ser y viviremos un mes de octubre diferente sin nuestra feria”, ha comentado la edil.
En este sentido, Moreno ha señalado que la partida económica municipal prevista para este evento, que ronda los 300.000 euros, se ha destinado “íntegramente” al Plan de Reactivación Económica y Social elaborado por el equipo de Gobierno, y que tiene como misión ayudar a los sectores poblaciones y productivos más afectados por la crisis del coronavirus.
Por su parte, la máxima responsable de la corporación de la Patrona de la ciudad, Rosa Loza, ha confirmado que Nuestra Señora del Rosario Coronada no realizará su tradicional procesión el próximo 7 de octubre, como tampoco hará la romería en los días previos a su onomástica. Sí habrá pregón, previsto inicialmente para el próximo 26 de septiembre, y novena –del 28 de septiembre al 6 de octubre-.
“No podemos decir todavía en qué condiciones, horarios, aforo o medidas de seguridad se realizarán estos actos, pero tenemos la intención de celebrar la festividad de la Patrona cumpliendo siempre las medidas que determinen las autoridades sanitarias en el momento en que se vayan a celebrar. El 7 de octubre será diferente este año, pero estamos trabajando para organizar una jornada especial”, ha manifestado.
Por último, el presidente de la Federación de Peñas de Fuengirola, Antonio Ramírez, ha declarado que “hoy es un día triste porque anunciamos que no habrá feria este año, pero a la vez feliz porque estamos convencidos de que estamos tomando todos la mejor decisión posible”. Asimismo, ha asegurado que el colectivo que dirige, integrado por 25 peñas fuengiroleñas, va a realizar “un esfuerzo importante” en la promoción de esta celebración, poniendo en marcha una página web propia, así como en la celebración de su gala anual “con las medidas que requieran las autoridades sanitarias en el momento de su celebración”, como ha apostillado.