Mijas presenta la agenda de actos en honor a su patrona, la Virgen de la Peña

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El 22 de agosto tendrá lugar la presentación del cartel de presentación de la festividad y el pregón; el 29 será la ofrenda floral; y el 8 la Misa en honor a la Virgen de la Peña

Todos los actos tendrán lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, la concejala de Fiestas, Tamara Vera, los representantes de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen de la Peña y el párroco Francisco Villas Claras han presentado el programa de actos en Honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Peña.

“Se trata de un programa completo con el que, como no podía ser de otra manera, colabora el Ayuntamiento de Mijas y en el que destacan tres fechas: el 22 de agosto, que será cuando se presente el cartel de los actos y se oficie el pregón; el 29, que estará reservado a la ofrenda floral; y el 8 de septiembre, que es día grande para Mijas”, señaló la concejala de Fiestas, que agradeció el trabajo realizado por la Hermandad Nuestra Señora Virgen de la Peña, “que ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos se ha afanado para que Mijas pueda vivir estas fechas con todas las garantías”.

Por su parte, Vera, también quiso poner en valor el trabajo realizado por la hermandad e invitó a todos los mijeños a que consulten el programa de actos y anunció que “tanto el pregón como la misa del 8 de septiembre se emitirán en directo a través de Mijas Comunicación para que nadie se pierda estos días tan importantes para nuestros vecinos y vecinas”.

“Este año debido a estas circunstancias extraordinarias, vamos a llevar a cabo todos los actos en la parroquia, con aforo limitado e intentaremos hacerlo lo mejor posible, cumpliendo el protocolo establecido”, aseguró el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras.

Este año no habrá procesión, pero sí ofrenda floral, dijo Villasclaras: “La ofrenda floral está organizada para que por la mañana puedan venir todos los vecinos y por la tarde lo hagan los colectivos y asociaciones, cada uno tiene asignada una hora para que no haya problemas”.

Tanto el alcalde como la edil de Fiestas pusieron en valor las figuras de la pregonera María Jesús Moreno, la jueza de paz de Mijas Pueblo, como la del autor de la foto del cartel, Francisco Alarcón ‘Corro’. “Se trata de dos personas que están muy trabajadoras y comprometidas con las tradiciones del municipio”, declararon.

Desde la hermandad señalaron que el aforo de la parroquia estará limitado durante estos días, mientras que el dispositivo de seguridad estará coordinado desde el Ayuntamiento de Mijas con Policía Local y Protección Civil.

Agenda de actos

Sábado 22 de agosto

Presentación del cartel de los actos conmemorativos y pregón (Parroquia Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo).

 

Sábado 29 de agosto

8 horas. Rosario de la aurora (Parroquia)

12 horas. Repique de campanas de las ermitas

11-14 horas. Ofrenda floral para público (Parroquia)

14-16 horas. Ofrenda floral de hermandades y asociaciones (Parroquia)

20 horas. Misa

 

Domingo 30 de agosto

9:30 horas. Misa

11 horas. Primeras comuniones.

12:30 horas. Misa

21 horas. Santo Rosario-Novena-Misa

 

Lunes 31 de agosto

21 horas. Santo Rosario-Novena-Misa

 

Martes 1 de septiembre

21 horas. Vía Lucis-Novena-Misa

 

 

Miércoles 2 de septiembre

21 horas. Santo Rosario-Novena-Misa

 

Jueves 3 de septiembre

21 horas. Santo Rosario-Novena-Misa

 

Viernes 4 de septiembre

21 horas. Acto penitencial-Novena-Misa

 

Sábado 5 de septiembre

21 horas. Santo Rosario-Novena-Misa

 

Domingo 6 de septiembre

9:30 horas. Misa

11 horas. Primeras comuniones.

12:30 horas. Misa

21 horas. Santo Rosario-Novena-Misa

 

Lunes 7 de septiembre

12 horas. Repique de campanas de las ermitas

21 horas. Acto eucarístico-novena-mijas

 

Martes 8 de septiembre

9:30 horas. Misa

11:30 horas. Misa Solemne

De 13 a 14 y de 18 a 22 horas. Veneración y felicitación a la Virgen de la Peña.