El Ayuntamiento acomete mejoras en la planta baja de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y en su camino de acceso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama está realizando trabajos de reparación en la planta baja y el semisótano de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y actuaciones de mejora en su camino de acceso. “Este proyecto se ha adjudicado por un importe de 86.546 euros, impuestos incluidos”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estas obras, junto con el edil de Urbanismo, Miguel García, y la concejala de Cultura, Alicia Aranda.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el camino de acceso al templo comprenden la renovación del alumbrado, que va a ser sustituido por el sistema LED, para ganar en eficiencia energética y, además, se van a ejecutar trabajos para ofrecer una mayor seguridad en el recorrido con la protección de los laterales del camino. En cuanto a las obras que se van a realizar en el templo, contemplan la adecuación de la planta baja y el semisótano del templo, dependencias que requieren labores de reparación.

“Se trata de una obra muy demandada por los vecinos y las vecinas y, después de un gran número de trámites con Cultura para conseguir los permisos, ya que estamos ante una zona declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), el Consistorio ha podido poner en marcha este proyecto, cuya principal finalidad es poner en valor el patrimonio de nuestro municipio”, manifestó el primer edil.

Estas actuaciones han sido adjudicadas a la empresa  Raymalasa XXI, S.L. El presupuesto de este proyecto está financiado por una subvención de 61.071 euros, procedentes de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, convocatoria 2017, y por el Consistorio cartameño.

La subvención está gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y están sufragadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el gobierno andaluz.

En cuanto al plazo de ejecución, se contempla que los trabajos tengan una duración de dos meses, aproximadamente. Cabe recordar que, durante el desarrollo de estas obras, la Ermita estará cerrada por las mañanas de lunes a viernes y estará abierta por las tardes. En cuanto a los fines de semana, se mantendrá el horario habitual. Para acceder al templo, se podrá hacer por el camino de Trascastillo.