Mijas instala videoporteros en los colegios de la ciudad con una inversión cercana a los 24.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Esta nueva tecnología permite a los conserjes de los centros escolares que puedan ver y abrir la puerta si se encuentran en otro punto del centro escolar gracias a un teléfono móvil

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han anunciado esta mañana que ya han comenzado la instalación de videoporteros en los colegios del municipio cuya inversión municipal asciende a cerca de 24.000 euros. “Estamos colocando esta tecnología más avanzada que, además de suponer un coste energético menor, ayuda en las labores de los conserjes y personal docente a la hora de controlar el acceso a los centros educativos y ser más eficientes en la función de entrada y salida del personal”, asegura Martín.

Los videoporteros ya se han instalado en los colegios Indira Gandhi, Virgen de la Peña, El Albero y Tamixa siendo el próximo Jardín Botánico y así sucesivamente hasta alcanzar la totalidad de los 12 centros escolares mijeños. “El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para la conservación y mantenimiento de los colegios tanto desde Eficiencia Energética, como los Servicios Operativos y los técnicos de mantenimiento y conserjes de Educación. No solo están a punto las instalaciones para llevar a cabo un curso escolar a la altura de nuestros niños sino que hemos puesto en marcha todo tipo de medidas y actuaciones para desarrollar protocolos anti Covid 19 para salvaguardar al máximo la salud de los alumnos y el personal docente y de administración”, añade Martín.

Por su parte, Olmedo ha explicado las grandes ventajas que trae consigo esta tecnología. “Los porteros que se usaban hasta ahora estaban obsoletos y si el conserje se encontraba en cualquier otra tarea a lo largo del centro escolar, muchas veces, suponía un problema a la hora de poder abrir la puerta. Ahora tienen una pantalla en la oficina donde pueden ver de quién se trata para abrir así como un teléfono móvil por si están en otro sitio del colegio ver a través de la aplicación de quién se trata e, incluso, poder abrirle sin tener que acercarse”, asegura la edil.

El departamento de Educación en Mijas está llevando a cabo un trabajo constante de mantenimiento además de la modernización de muchos de los inmuebles que, algunos de ellos, cuentan con cerca de 40 años. “Este curso hemos instalado también cloradoras de agua para los centros que no tenían este sistema. De manera paulatina vamos mejorando los servicios de nuestros colegios porque lo más importante son nuestros niños”, apunta la concejala.

Olmedo ha recordado también todas las medidas que se han puesto en marcha de cara a este curso escolar tan peculiar donde los protocolos de limpieza y las medidas anti Civid se han convertido en los protagonistas. “Desde el Ayuntamiento no escatimamos en esfuerzos y recursos para salvaguardar la salud del alumnado mijeño y de los equipos docentes y demás personal que trabaja en estas instalaciones”, añade.

A modo de ejemplo la edil ha recordado “el nuevo protocolo de limpieza y desinfección que ha permitido el aumento de un 20 por ciento de la plantilla de limpiadoras así como un nuevo turno en horas lectivas o la instalación de geles higienizantes en las aulas, la señalización y vallas para dividir a los grupos de convivencia en los patios y espacios comunes o la adecuación de los exteriores y entradas y salidas vigiladas por controladores de acceso para que no se produzcan aglomeraciones, entre otros”.