El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invertirá más de 230.000 euros en mejoras de caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Consistorio sacará a concurso un paquete de ocho actuaciones para asfaltar y ensanchar varios carriles en diferentes zonas y barriadas, entre ellos el camino del Canal, de la Ribera, San Joaquín, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo o Cerro Mazaute

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene previsto invertir más de 230.000 euros en el arreglo de varios caminos del término municipal, dentro del plan de mejoras de las comunicaciones rurales encargado por el alcalde, Joaquín Villanova. Para ello, se sacará a licitación un paquete de obras por ese valor, y que incluye un total de ocho actuaciones repartidas por distintas zonas y barriadas.

En concreto, los caminos en los que se ha previsto actuar son los siguientes: Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Calle Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín (en este último, concretamente en el segmento entre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas). En todos los casos, se ensanchará la calzada y se mejorará el firme con una capa de aglomerado que solucionarás las grietas, socavones o baches que presentan estos tramos.

Se trata de carriles que son muy utilizados por numerosos residentes en barriadas y núcleos como El Romeral, Piamonte o Santa Amalia, entre otros, así como por muchos propietarios de fincas, agricultores o trabajadores de explotaciones agrarias. El plan ha sido elaborado por los técnicos de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y se pretende que los trabajos puedan comenzar en un plazo de entre un mes y medio y dos meses.