Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
- El equipo de gobierno da continuidad a la campaña de apoyo al comercio local ‘Yo me quedo en Mijas’, impulsada a principios de verano para incentivar las compras dentro del municipio.
- El alcalde del municipio se reúne con varios empresarios de la hostelería del municipio para mostrarles su apoyo y atender y escuchar sus preocupaciones y reivindicaciones.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, acompañado por diferentes representantes de la hostelería del municipio, ha mostrado su apoyo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19, con la reactivación de la campaña ‘Yo me quedo en Mijas’, donde se anima a la población a consumir en los establecimientos del municipio y a adelantar la cena a las 20 horas, tras las limitaciones horarias anunciadas la pasada semana por la Junta de Andalucía. “Queremos darle continuidad a la campaña ‘Yo me quedo en Mijas’, incentivando a los vecinos a que consuman en el comercio local y, a su vez, sumándonos a la campaña nacional que ha iniciado el colectivo de hostelería pidiendo a la ciudadanía a que adelanten su cena a las 20 horas”, declaró González.
Entre los establecimientos que han estado presentes en este acto, en el que han podido trasladar sus preocupaciones al regidor del municipio, se encuentran los representantes y propietarios de los establecimientos laguneros La Mejicana, Confusión, Cervecería Las Niñas, La Catedral y Asador Otola. “Durante este periodo de pandemia hemos tenido un contacto directo con el sector comercial y de hostelería del municipio y hoy queríamos mantener también este contacto con el sector hostelero de Las Lagunas para conocer sus preocupaciones, sus reivindicaciones de cara a un futuro confinamiento y cómo les puede afectar a este sector que tanto empleo genera en nuestro municipio”, apuntó González, que destacó las diferentes iniciativas que ha impulsado el equipo como “el plan de ayudas directas Orea para el que se ha destinado 12 millones de euros, ampliación de terrazas, o la eliminación de impuestos (ocupación de vía pública, terrazas, supresión de tasas de cargas-descargas) desde el primer día de confinamiento en el mes de marzo”.
Estas medidas han sido valoradas por los empresarios, que han agradecido el compromiso del equipo de gobierno con el sector de la hostelería. “Toda ayuda que venga es bienvenida en este tiempo, del Ayuntamiento de Mijas no nos podemos quejar, el trato que estamos teniendo del equipo de gobierno es fabuloso, con descuentos en impuestos, ampliación de terrazas o las ayudas del plan Orea”, destacó Francisco Gutiérrez, propietario de Las Niñas.
En la misma línea se expresó Salvio Cantón, propietario de La Catedral: “Estoy muy orgulloso a pertenecer a Mijas, porque este Ayuntamiento nos ha permitido contar con ayuda extra ya que no tenían la obligación de hacerlo, pero que nosotros se lo agradecemos en el alma”.