‘La Carpa de las estrellas’ de Pizarra lanza una campaña de crowdfunding

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La M.E.C. (Málaga Escuela de Circo), es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales del circo, educadores, alumnado y padres y madres de alumnado, con el objetivo de realizar actividades culturales y deportivas relacionadas con el circo, además de gestionar el funcionamiento de “La Carpa de las estrellas”. Una escuela de circo que constituye la principal razón de ser de la asociación.

Estamos situados en el municipio de Pizarra (Málaga), en el entorno rural del Valle del Guadalhorce, esto hace a nuestro proyecto único, ya que acerca nuestra actividad cultural y deportivas especialmente a los niños y niñas, y a la población en general de la comarca, que suelen contar con menos ofertas culturales, deportivas y de formación que las poblaciones de mayor número de habitantes.

Nuestras principales actividades están centradas en la formación, la creación y la exhibición de espectáculos circenses. Basada en una pedagogía donde se fomenta el bienestar social, físico y emocional (a través de principios como la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como forma de vida, la educación medioambiental, la solidaridad, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, el espíritu de superación, etc.). También se cede el espacio para otros colectivos culturales de la comarca.

En relación con la formación, nuestras clases están dirigidas sobre todo a los niños, niñas y jóvenes de la comarca, a alumnado con necesidades especiales y grupos de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social; Además, nuestra carpa permite tanto a los jóvenes locales presentar su trabajo, como al público comarcal disfrutar de estos y de otros espectáculos.

Recientemente, durante unas tareas de reparación, la carpa acabo por rajarse, por lo que se encuentra en estado ruinoso, sin posibilidad de reparación teniendo en cuenta las numerosas goteras y el deterioro por efecto del sol que hace imposible su parcheado, por lo que es probable que, a corto plazo, debamos suspender la actividad de la escuela.

Esta problemática, se ve agravada en la situación actual, toda vez que nuestras principales fuentes de ingresos (las clases, las galas y las aportaciones de socios y amigos, muchos de ellos artistas) se han visto considerablemente mermadas como consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad sanitarios.

Debido a esto, el crowdfunding es nuestra posibilidad de adquirir una nueva carpa donde se lleven a cabo todas estas actividades culturales y de formación en un espacio en buenas condiciones; del resultado de esto, depende que podamos cambiar la carpa por una de segunda mano (10.000 €), lo que nos permitiría seguir funcionando un tiempo como hasta ahora o comprar una nueva (30.000 €) que nos permita una mayor seguridad a largo plazo y dado el buen acogimiento del proyecto, seguir creciendo.

Hemos establecido, durante la duración de la campaña, recompensas exclusivas como clases presenciales u on-line y también ofreceremos galas en Streaming gratuitas.

Estamos creando pequeñas estrellas…Colabora para que nuestra carpa se llene de ellas.”

Pulse aquí para participar:

https://www.goteo.org/project/la-carpa-de-las-estrellas