El Metro de Málaga colabora con el tejido empresarial en la promoción del comercio local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Este acuerdo avala la segunda fase de la campaña de promoción que el metropolitano comenzó en verano

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, Málaga Comercio, para apoyar el comercio local. Se trata de la segunda fase de la campaña de apoyo a este sector tras la iniciada por el suburbano el pasado mes de agosto.

Bajo el lema Próxima estación: comercio local, seguido del nombre o marca de los establecimientos y locales que se sumen a la iniciativa, el ferrocarril urbano quiere ofrecer su colaboración a las tiendas que así lo necesiten. La campaña trata de contribuir a recuperar el consumo en los establecimientos cercanos a las distintas estaciones y paradas del suburbano malagueño y propiciar el desarrollo económico de la ciudad.

El acuerdo nace con la idea de sumar esfuerzos y apoyar al comercio local, gravemente perjudicado por la situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. La firma de este acuerdo permite la divulgación necesaria para que los malagueños se impliquen, se conciencien y contribuyan así a la mejora de un sector tan afectado por la pandemia.

En los últimos meses se viene desarrollando la campaña Comercio Local, en virtud de la cual, Metro de Málaga, adscrito a la Agencia de Obra Pública, pone a disposición de los establecimientos comerciales situados en el área de influencia del trazado una página web en la que publicitarse, indicando los datos más relevantes sobre los servicios que prestan, así como su ubicación y contacto. Esta acción ha supuesto la generación de un directorio de consulta para posibles usuarios y consumidores.

La campaña cuenta con el soporte y la difusión de los perfiles oficiales en redes sociales tanto de Metro de Málaga como de Málaga Comercio, que pretenden dar visibilidad a los establecimientos.

Los comercios que se adhieran a este proyecto forman parte de una web creada a tal efecto para dar a conocer esta acción, de forma que generará una guía comercial online en la que los usuarios podrán saber el nombre del comercio, la dirección exacta, las promociones y todos los datos que cada establecimiento quiera aportar. Los ciudadanos encontrarán toda la información en la web https://comerciolocal.metromalaga.es/