Sabor a Málaga y Confitería Guzmán volverán a elaborar el Roscón Solidario a favor de Un Sí Por la Vida

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer, “Sabor a Málaga” de Diputación y Confitería-Pastelería Guzmán ultiman ya los preparativos para el que es su gran evento de la Navidad. Y es que para el próximo 4 de enero tienen previsto elaborar, por cuarto año consecutivo, el roscón solidario en la vísperas de Reyes. Los beneficios irán destinados a apoyar a los proyectos que la asociación Un Sí Por La Vida realiza a lo largo de todo el año con pacientes enfermos de cáncer y sus familiares.

Tras los éxitos de las ediciones anteriores, se programa por cuarta vez este evento aunque, debido a la pandemia, la organización se ha visto obligada a realizarla de otra forma para el cumplimiento y garantía de todas las medidas de seguridad por la Covid19. Hasta ahora, en las ediciones anteriores se elaboraba un roscón gigante que se repartía en una céntrica calle del municipio alhaurino y al que acudían cientos de personas a retirar su porción de roscón acompañado de un chocolate caliente, a la vez que se disfrutaba de distintas actuaciones. La situación actual ha obligado a cambiar las formas sin perder el sentido solidario y navideño.

Este año las porciones se han cambiado por roscones pequeños en cajas individuales (también para celíacos previo encargo) por un donativo de tres euros. Se recogerán el día 4 de enero de 2021, a partir de las 9:00 h en el despacho de Confitería-Pastelería Guzmán, sita en Calle Nueva, 119. El roscón estará lleno de sorpresas, con numerosos regalitos en su interior que podrán recogerse en la sede de la asociación Un Sí Por La Vida los días 5 y 7 de enero.

Los tickets de los roscones pequeños podrán adquirirse en la sede de Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer, sita en calle Esperanza, local 3 de Alhaurín el Grande; así como en los siguientes comercios de la localidad: Joyería Tonymar⁣, Bera⁣, Muebles Jara, Droguería Manzanares⁣, Construcción y reformas Managa⁣, Anagalys⁣, Paraíso de la fruta, Pescadería Salero⁣, Ultramarinos Rueda⁣, Modas Noemi⁣, Baúl del peque⁣, Ultramarinos Toloveo, Floristería la Biznaga. Denim by Mónaco⁣, Al Corte, Carnicería Plaza Alta, Panadería y ultramarinos Rosa, Floristería Azahares, Pastelería y confitería Guzmán⁣, Ícaro⁣, Almacenes las Ruedas⁣, Pepe Bravo⁣, Peluquería Andrea⁣ y Salón Loly.

Un año más, y a pesar de las circunstancias tan difíciles que nos rodean debido a la Covid19, he de agradecer a Confitería -Pastelería Guzmán y a Sabor a Málaga, la solidaridad y cariño que muestran con Un Sí Por La Vida”, declara Lina García, presidenta de la asociación contra el cáncer. “Este agradecimiento lo hacemos extensivos al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a todos los comercios que están colaborando con la venta de los tickets, así como a todas las personas que colaboran para que este proyecto salga adelante”, añade.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…