Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Tendrá lugar el próximo 5 de enero y el objetivo es que los más pequeños y pequeñas no pierdan una ilusión tan bonita, cumpliendo con todas las normas sanitarias
(Prensa Ayto. Torremolinos) La concejala de Patrimonio Cultural, Aida Blanes, ha anunciado hoy que, para el próximo cinco de enero, se está trabajando en la instalación de una cabalgata estática, que se situaría en el edificio del Mercado Gourmet Sabor a Málaga situado en la plaza de la Independencia, para que los niños y niñas del municipio puedan ver en persona a los Reyes Magos de Oriente y no perder la ilusión de una fecha tan bonita, cumpliendo todas las normas sanitarias y de seguridad.
Así, Blanes ha informado hoy que “junto a la edil Lucía Cuín llevamos semanas trabajando en diferentes opciones que pudiesen hacer realidad que los más pequeños y pequeñas de Torremolinos puedan seguir disfrutando de un día tan especial, aunque sea de forma diferente a lo que tradicionalmente organizamos el día 5 de enero de cada año. Una de las opciones planteadas a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía era la de celebrar un recorrido con una única carroza que discurriese por más de cien calles y permitiese que los niños pudiesen ver desde su balcón o ventana a los tres Reyes Magos. Pero al no tener respuesta, hemos avanzado otra alternativa en la que Melchor, Gaspar y Baltasar pudiesen recoger de primera mano los deseos de los niños en un enclave céntrico, como es el caso del Mercado Gourmet».
“Estamos muy preocupados por la seguridad, pero también por mantener la ilusión de los chicos y chicas que quieren seguir viendo a los Reyes cuando vienen el día cinco de enero” ha dicho Blanes, que además ha añadido que “pese a que la Navidad es una época para compartir e ilusionarse, no podemos relajarnos y el encuentro con sus Majestades de Oriente cumplirá exhaustivamente las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las administraciones competentes, de las que Torremolinos ha sido fiel cumplidor de todas las que se han ido imponiendo”, ha recordado la edil.
Por último, Blanes ha anunciado que «en los próximos días llegarán a las casas de todas las familias de Torremolinos un sobre en la que se incluirán caramelos y una carta para que los más pequeños de la casa puedan escribir sus deseos y así mandársela a los Reyes Magos en los diferentes buzones que se habilitarán para su envío».