Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos
A lo largo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el número de residentes censados en la ciudad ha crecido un 3,15% con respecto a 2019
Cada vez más personas eligen Fuengirola para establecer su residencia atraídos “por su calidad de vida y por las múltiples posibilidades que ofrece para desarrollar un proyecto vital”
(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola incrementa su censo hasta superar los 82.000 habitantes y ya es el cuarto municipio con más población de la provincia. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha destacado que cada vez más personas eligen Fuengirola para establecer su residencia atraídos “por su calidad de vida y por las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad para desarrollar un proyecto vital”. A lo largo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, el número de residentes censados en la ciudad ha crecido un 3,15% con respecto a 2019.
“Fuengirola es una de las ciudades más importantes y con más futuro de Andalucía. No fue una opinión o una percepción mía, es un hecho. Y los datos lo demuestran, pues no en vano, venimos registrando, año tras año, un incremento de nuestra población”, ha manifestado la regidora, señalando en este sentido que “el año pasado fuimos el municipio de Andalucía que más creció en población, según la última revisión del padrón. Esto nos hizo superar, por primera vez, los 80.000 habitantes y poder conseguir la denominación de municipio de gran población”.
Pero eso no es todo, pues tal y como ha señalado la alcaldesa, “a lo largo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, hemos consolidado esa cifra y ya somos 82.837 habitantes censados en nuestra ciudad, un 3,15% más que los registrados en 2019”. Así, Fuengirola se sitúa como el cuarto municipio en población de la provincia de Málaga, adelantando a Vélez-Málaga, y solo por detrás de Málaga, Marbella y Mijas. Además, la ciudad avanza también un puesto entre las 20 ciudades andaluzas con más habitantes, pasando del puesto 20 al diecinueve.
“Estos datos son de personas que llegan a nuestra ciudad para establecer su vida, segunda residencia o disfrutar de su jubilación. Para ellos, la calidad de vida de Fuengirola es un factor decisivo para elegirnos”, ha manifestado la mandataria, destacando que “este bienestar del que hacemos gala es posible, entre otras cosas, gracias al privilegiado clima que disfrutamos, la ubicación geográfica y las buenas comunicaciones que tenemos por carretera con el aeropuerto y, en tren, con el propio aeródromo y la estación de AVE. A ello también hay que sumar un Ayuntamiento cercano al vecino y preocupado por él”.
En este sentido, Mula ha señalado que “teníamos y volveremos a tener, cuando pase la pandemia y volvamos a la normalidad, una amplia y variada programación cultural, deportiva y social que hace de Fuengirola una ciudad atractiva para toda clase de gustos y edades. Fuengirola es calidad de vida porque también es dinámica y propicia para la actividad emprendedora; y para estar formado con continuos cursos e iniciativas que promovemos en el Ayuntamiento”.
Además, tal y como ha apuntado la regidora, “también tenemos descuentos a empadronados en sus tributos, así como en las actividades deportivas o en los talleres que ofrecen todas las concejalías para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. La calidad de vida de la que disfrutamos, unido a la excelencia de los servicios con los que contamos y al carácter acogedor y cosmopolita de nuestros vecinos, han convertido a Fuengirola en un lugar en el que todos desean establecerse”.
Por todo ello, la alcaldesa ha asegurado que “vivimos en la ciudad del bienestar. En el lugar ideal donde las familias quieren crecer y donde los emprendedores saben que invertir es rentable. Así lo acredita el reciente informe de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, que avala la Salud y Bienestar que se respira en nuestra localidad, entre otros aspectos”.
“Fuengirola es la ciudad donde los mayores son protagonistas, en la que los jóvenes tienen voz propia, en la que cada barrio es fundamental; en la que todos, unidos, convertimos nuestra localidad en una ciudad referente, de la que nos sentimos orgullosos”, ha concluido Mula.