Alhaurín de la Torre saca a licitación una parcela de uso comercial junto a la rotonda del Encuentro

DCIM101GOPRO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El objetivo es encontrar un inversor interesado en ejecutar algún nuevo proyecto que complete el desarrollo de la zona donde ya operan un supermercado y una estación de servicio. El solar cuenta con unos 2.500 metros cuadrados y está valorado en 264.135 €

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado el anuncio de licitación de un contrato para la venta de una parcela de propiedad municipal y de uso comercial situada en la unidad de ejecución Callejones, junto a la avenida de Ceuta y muy cerca de la rotonda del Encuentro. La publicación fue hace unos días y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de febrero.

El objetivo es encontrar inversores que quieran llevar a cabo algún proyecto que complete el desarrollo comercial de esta zona, situada en un punto estratégico de las comunicaciones del término municipal y donde ya operan un supermercado de una conocida marca y una estación de servicio. La superficie de la finca roza los 2.500 metros cuadrados. De esa cantidad total, unos 800 metros son de propiedad municipal y son los que salen a la venta. El valor estimado es de 264.135 euros.

Para facilitar la operación, se ha aplicado una reducción en el precio de un 20%, tras el correspondiente informe de la oficina técnica municipal y en aplicación del Decreto 18/2006 de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía. Con ello se busca evitar que el concurso quede desierto, como sucedió en su momento tras una primera licitación.

En la sección del Perfil del Contratante de la web municipal (www.alhaurindelatorre.es) pueden consultarse todos los detalles en lo referente al pliego de condiciones, plazos y requisitos para pujar por esta propiedad. El único criterio de adjudicación será el precio más alto. Cabe recordar que todo este entorno de Alhaurín de la Torre se ha desarrollado de forma espectacular en los últimos años, con el desdoblamiento de las avenidas de Ceuta y de las Américas, la creación del acerado de la A-404 y la activación de proyectos por parte de grandes cadenas comerciales y de restauración.

La medida se enmarca dentro de la política impulsada por el alcalde, Joaquín Villanova, para dinamizar la actividad económica en Alhaurín de la Torre, atraer nuevos inversores y facilitar la ejecución de proyectos comerciales y empresariales que contribuyan a generar riqueza y empleo en un contexto difícil de crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.