Torremolinos acoge una iniciativa para  graduar la vista a personas vulnerables mediante cita previa 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El Ayuntamiento colabora con “Ver para crecer”, un proyecto que prevé mejorar la salud visual de 370 pacientes seleccionados por los Servicios Sociales de la  institución, entre otras entidades

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos y “Ver para crecer” trabajan para mejorar la salud visual de 370 personas  desfavorecidas, un proyecto que contempla el examen de graduación visual y posterior entrega de gafas gratuitas y personalizadas que se lleva a cabo en dos ópticas de la localidad con cita previa.

La iniciativa comenzó en noviembre y se prevé que para mediados de febrero haya culminado la revisión de las 370 personas que previamente ha seleccionado  el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con Cruz Roja, Manantial de Agua Viva, Luna Nueva, Arte contra el hambre, Aspromanis, Hogar abierto, Emaús, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Zona desfavorecida Torremolinos Norte.

Una vez seleccionados los pacientes y en coordinación con los establecimientos   Todovisión y Óptica Díaz, ubicados en la localidad, se realizan las revisiones con todas las medidas protocolarias antiCOVID19, junto con la Fundación Cione Ruta de la Luz, entidad encargada de donar las monturas de las gafas a los afectados.

“Para nuestro Ayuntamiento es una prioridad poder ayudar a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan y este proyecto compartido con otras entidades y asociaciones es un paso más en el Torremolinos sensible y social que este Equipo de Gobierno quiere construir. Agradecemos la colaboración de todos y todas por hacerlo posible”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco.

“He graduado a personas con hasta dieciocho dioptrías y pacientes con baja visión, a quienes la crisis ha golpeado duramente. A ellos, sus gafas nuevas les han devuelto, al menos la oportunidad de ver mejor, y con ello buscar más y mejores opciones de superar su situación. También hemos percibido la gran labor que con estas personas hacen los servicios sociales de Torremolinos, que como ciudadano, les agradezco sinceramente”, ha explicado el responsable de Óptica Díaz, Ismael García Payá.

El proyecto estaba previsto para marzo de 2020 con una jornada maratoniana que acogería la localidad pero a raíz de la pandemia tuvo que posponerse. En noviembre se retomó el proyecto mediante un sistema de citas previas repartidas entre noviembre de 2020 y febrero de 2021.

El programa cuenta con el apoyo tecnológico y material de Essilor España, con su fundación Vision for Life, y de la logística y experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.