Alhaurín el Grande saldrá del cierre perimetral este sábado 13 de febrero

Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La medida se aplicará debido a la mejora de los datos epidemiológicos bajando de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

La Alcaldesa Toñi Ledesma ha anunciado que Alhaurín el Grande saldrá este sábado 13 de febrero del cierre perimetral. Esto es posible al bajar la incidencia por Covid-19 de los 500 casos por 100.000 habitantes. Este es el umbral trazado para aplicar el confinamiento municipal.

Al continuar el municipio en alerta Nivel 4 con la incidencia actual, se mantienen una serie de restricciones entre ellas que la hostelería seguirá cerrando a las 18:00 h. El toque de queda permanece entre las 22 h y las 6 h. Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad de las ocho provincias. Y el límite de las reuniones seguirá siendo de 4 personas.

Asimismo, se relajan otras restricciones como es la apertura al público del Polideportivo Municipal. Donde se reanuda la actividad normal de todas las Escuelas Deportivas (menos natación por motivos de unas obras en la piscina cubierta). La reanudación de la actividad del centro ocupacional Fahala. La apertura de los parques públicos a partir del lunes. Y  la reanudación de la actividad presencial del Escuela de Música tras Semana Blanca. Las Bibliotecas Municipales ya abrieron sus puertas a semana pasada.

La alcaldesa ha indicado que “estamos satisfechos porque continuamos con la tendencia a la baja. Pero es necesario que todos y todas pongamos de nuestra parte para seguir bajando los contagios. Con responsabilidad y prudencia ya que la situación sigue siendo complicada. Agradecemos el esfuerzo tan importante que están realizando todos los alhaurinos y alhaurinas. Cada cual en su ámbito para bajar la incidencia. Y así  poder volver a una situación con medidas un poco más relajadas donde no se vea perjudicada la economía de tantas familias y la calidad de vida de las personas”.