La ciudadanía de Coín recibirá poemas por San Valentín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

A partir del lunes 15 de febrero la Concejalía de Cultura celebra este Día de los Enamorados. Lo hace con el amor hacia los libros y, en concreto, la poesía. Se fomentará la lectura de novela romántica y se homenajeará al poeta malagueño Emilio Prados


Prensa Ayto. Coín. San Valentín va a estar muy presente en Coín en forma de cultura, concretamente, con la lectura. La Concejalía de Cultura ha programado tres actividades diferentes que fomentarán el amor por los libros y la lectura. Será durante los próximos días con motivo del Día de los Enamorados. Una de las iniciativas más novedosas es que, debido a la situación sanitaria, se llevará la poesía hasta los hogares de Coín. Se enviarán aleatoriamente cerca de 300 poemas por los distintos barrios de la ciudad. “Queremos llevar la poesía directamente hasta las casas de nuestros vecinos para que sigan disfrutando de la lectura”, ha explicado la concejala de Cultura, Dori Luque. Las actividades se coordinan a través de la Biblioteca municipal que volverá a abrir sus puertas a partir del próximo lunes, después de varias semanas de cierre.

Además de ‘Un poema en tu buzón’, la responsable de Cultura también ha anunciado que durante los próximos días se promocionará la lectura de novelas románticas novedosas que fueron adquiridas recientemente. “Aprovechamos esta ocasión tan especial para animar a la ciudadanía a leer. Si no lo ha hecho antes, a introducirse en el género de la novela romántica”, ha destacado. Por otro lado, se ha lanzado la iniciativa ‘Poesía para tus oídos’ en la que libreros y escritores de la localidad han realizado un vídeo recital con poemas del poeta malagueño Emilio Prados. El vídeo se emitirá en la televisión local. “Se trata de un homenaje dedicado a este artista malagueño de la Generación del 27. Emilio Prados ha sido elegido como autor del año por el Centro Andaluz de las Letras”, ha asegurado.