La Policía Local de Cártama disuelve dos fiestas ilegales en casas rurales

Policía Local de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El pasado fin de semana la Policía Local de Cártama disolvió dos fiestas que se habían organizado en viviendas de alquiler turístico, concretamente en casas rurales, alquiladas por jóvenes de entre 19 y 25 años, que aprovecharon los inmuebles para celebrar fiestas con música, bebidas y todo necesario para los eventos.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado y la tarde del domingo, respectivamente. Los vecinos, alarmados por la gran cantidad de vehículos que acudieron al lugar, así como el alto volumen de la música, procedieron a dar aviso a la Policía Local, quienes se personaron y pudieron comprobar cómo en una vivienda alquilada para cuatro personas, estaban conviviendo más de quince, superando ampliamente el número máximo de personas que ampara la actual normativa Covid-19 para las reuniones en ámbito privado.

El oficial responsable del turno recabó copia de los contratos de alquiler y procedió a comprobar que las viviendas se encontrasen registradas y dadas de alta en el correspondiente apartado de Turismo Rural, descartando así que se tratasen de vivienda ilegales para el alquiler. Asimismo, se examinaron los contratos en los que claramente existía una cláusula limitativa para el número de personas, siendo este de un máximo de cuatro, tal y como se establece en la normativa.

Más de 20 personas han sido denunciadas por no respetar las medidas impuestas para combatir la alerta sanitaria por Covid-19, poniendo la salud pública en riesgo con esta actuación. Además, a los titulares de los contratos de alquiler se les ha identificado como promotores de las fiestas.

Desde la Policía Local se quiere agradecer la colaboración vecinal, siendo este tipo de ayuda la que facilita la buena labor y la consecución de los fines que se persiguen con las medidas del estado de alarma.

Por otro lado, y  durante el mismo fin de semana, los agentes asistieron a un grave accidente en el que el conductor, menor de edad, de un patinete eléctrico, tras circular en sentido opuesto al estipulado, colisionaba fronto-lateralmente contra un vehículo que circulaba correctamente por su carril. El joven impactó con su cabeza contra la luna delantera del vehículo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y teniendo que ser trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En este sentido, y debido a la proliferación de este nuevo tipo de vehículos, la concejalía de Seguridad junto con la Jefatura de la Policía Local va a realizar una campaña de reeducación y sensibilización para el buen uso de ellos, especialmente dirigida tanto a sus usuarios como a los padres de estos, para que conozcan de primera mano los peligros que puede acarrear un mal uso de este tipo de vehículos.