Adjudicadas las obras de mejora de la red de saneamiento en la calle Navegante Isidoro

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

En breve comenzarán los trabajos que servirán para evitar y prevenir inundaciones en esta zona, entre Retamar y Santa Clara, para lo cual se instalará un nuevo colector de 500 milímetros de diámetro y a unos cuatro metros de profundidad

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato de obras para la mejora del sistema de saneamiento en la calle Navegante Isidoro, situada entre las urbanizaciones Retamar y Santa Clara, y que servirá para reforzar la capacidad de la red y evitar vertidos. La actuación se enmarca dentro del plan plurianual de inversiones encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para prevenir inundaciones y garantizar el buen funcionamiento de las canalizaciones de pluviales y saneamiento.

El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, impulsa este proyecto, que servirá para reparar un tramo de la infraestructura subterránea de la calle dañada por las lluvias torrenciales. Las obras supondrán en la práctica la instalación de un colector completamente nuevo, con un diámetro de 500 milímetros, a una profundidad de unos cuatro metros y con la pendiente adecuada para asegurar la correcta evacuación de las aguas fecales de las viviendas y prevenir inundaciones en caso de fuertes precipitaciones.

El Departamento de Contratación, dependiente de la Concejalía de Organización Administrativa que dirige Abel Perea, ha publicado la adjudicación de la obra por un importe final de 42.959,72 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de un mes. Desde Aqualauro piden disculpas de antemano a los vecinos de la zona por las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de los trabajos, que arrancarán en breve y exigirán excavar zanjas y realizar desvíos de tráfico.