Redacción de tres nuevos parkings para Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín ha detallado que los próximos aparcamientos serán los del Parque Fernán Caballero, Parque Andalucía y Los Santos que vendrán a sumarse a los de El Juncal y La Candelaria que se encuentran en la fase final de su ejecución

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya tiene la redacción de tres nuevos parkings en Las Lagunas, concretamente, en Parque Fernán Caballero, Parque Andalucía y Los Santos. “Estamos siguiendo la hoja de ruta que ya marcáramos en 2016 para solucionar el problema histórico de aparcamiento en el municipio. Casi en su recta final se encuentran las 668 nuevas plazas de estacionamiento que pondremos este año a disposición de la ciudadanía en El Juncal y La Candelaria que vendrán a sumarse a las 1.252 que reflejan estos tres nuevos proyectos”, apunta el concejal.

Así pues, en lo relativo al parking del Parque Fernán Caballero se estima un precio de salida a licitación pública para su ejecución de 11 millones de euros, 273 plazas y 11.350 metros cuadrados construidos. En lo referente al Parque de Andalucía se estiman alrededor de 21 millones de euros para un total de 22.234 metros cuadrados construidos y 744 plazas de aparcamiento. Finalmente, el parking de Los Santos contará con 235 plazas y un coste de 15,5 millones de euros  para una superficie de 12.870 metros construidos.

Martín ha explicado que en el año 2016 el equipo de gobierno realizó un ‘Plan de Aparcamiento Municipal’ donde se detectaron casi una veintena parcelas municipales susceptibles para poder desarrollar este tipo de infraestructuras en los tres núcleos urbanos a través de un estudio de viabilidad. “Seguiremos implementando este plan que ya es una realidad con las construcciones en El Juncal y La Candelaria y que continúa con estos tres proyectos”, asevera el edil quien detalla que “el departamento ya está trabajando en el resto de ubicaciones hasta que se ejecuten todos los estacionamientos previstos para terminar con la demanda”.

“En estos momentos tan complicados tras la pandemia es imprescindible la inversión en obra pública y con estas actuaciones vamos a darle un empujón a la economía de nuestra ciudad y a la generación de empleo así como vamos a poner solución al problema del aparcamiento”, concluye Martín.