Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Se va a realizar una remodelación integral, que afectará a lo visible, como asfalto y acerados, pero también a todos los servicios que lleva la calle
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya han comenzado los trabajos en calle Jesús y María de Pizarra, dentro del plan de actuaciones que contempla el Ayuntamiento para mejorar el municipio. Se trata de una actuación que se está realizando con fondos de la Concertación de la Diputación de Málaga, al 75% y el resto, el 25%, a cargo del consistorio. El proyecto para esta obra ha sido redactado íntegramente por la Diputación Provincial. Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, Alberto Navarro, el concejal de Vías y Obras, y el representante de la empresa adjudicataria recibieron a Fran Oblaré, diputación de Fomento e Infraestructura, que quiso ver in situ el arranque de las obras.
Según el alcalde se trata de una actuación muy demandada por vecinos y vecinas ya que hace más de 30 años de los últimos arreglos de esta vía. En un principio, la obra contaba con un presupuesto de 188.000 euros, que ha sido rebajado en la licitación por la empresa adjudicataria hasta los 140.000 euros (con IVA incluido).
Calle Jesús y María cuenta con un plazo de ejecución máximo de 5 meses y se pondrán en marcha una nueva red de saneamiento, con separación de aguas fecales y pluviales, un nuevo abastecimiento de agua mediante el cual se eliminarán las antiguas tuberías de fibrocemento.
Por su parte, Fran Oblaré recordó que se actúa en esta calle con Fondos de Concertación y que en esto fondos uno de los objetivos es acabar con las tuberías de fibrocemento, ya que son infraestructuras contaminantes. Tras esta actuación mejorará la accesibilidad de la calle, con nuevo pavimento y acerado, y también se eliminarán las pérdidas de agua en la antigua red. El diputado recordó que además recientemente se ha mejorar la iluminación con lámparas leds.