Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Se pide que se amplíen los trenes, como antes de la pandemia, y que la línea llegue hasta El Chorro
Esta mañana el Ayuntamiento de Pizarra ha acogido una reunión con los alcaldes de Álora, Francisco Martínez, Cártama, Jorge Gallardo, y Pizarra, Félix Lozano. Junto a ellos dos representantes de CGT, Jesús Luque y Pepe Soler, y varios concejales de los distintos municipios. El objetivo de esta reunión es solicitar la mejora de la línea de Cercanías C2, que une Málaga con Álora, con paradas en los distintos municipios de la comarca del Guadalhorce.
Se solicita que este servicio público se mejore, con 28 trenes diarios como había antes de la pandemia. Además, los tres consistorios y CGT solicitan también al Ministerio que la línea se amplíe y llegue hasta la parada de El Chorro. Según señala el alcalde de Álora, varios trenes están parados en su localidad más de 30 minutos, y el tiempo que tardarían en llegar hasta la estación de El Chorro es sólo de 14 minutos, por lo que les daría tiempo de llegar al Chorro y volver sin alterar el horario ni tener que ampliar el personal. Actualmente se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento para solicitar la ampliación y mejorar el servicio.
La línea de Cercanías C2 es muy importante para la comarca del Guadalhorce ya que conecta los municipios de esta zona con Málaga capital y con otros de la Costa del Sol.