Normalización en el servicio de la oficina del padrón de Torremolinos

Torremolinos oficina padrón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Torremolinos reestablece el servicio de la Oficina del Padrón sin cita previa telefónica a partir del próximo día 17

Los números se cogerán fuera del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en las instalaciones por orden de llegada

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Administración Pública, Carmen García, ha informado hoy que el próximo lunes, día 17, la Oficina del Padrón del Ayuntamiento de Torremolinos retoma su actividad sin cita previa telefónica y los vecinos y vecinas podrán acudir al mismo para tramitar aquellas cuestiones relacionadas con esta área y que hasta ahora, a raíz de la pandemia, se atendía en las instalaciones previa cita telefónica.

“Se ha hecho un esfuerzo ingente para llegar a la normalización en este sector y a partir del próximo lunes la oficina abre sus puertas sin cita previa gracias a los trabajadores de la misma que en ningún momento han cesado en su actividad, ni han querido trabajar desde casa para dar el mejor servicio a la población”, ha resaltado la concejala.

Para evitar aglomeraciones en las instalaciones, el Ayuntamiento habilitará fuera del edificio un punto para coger el ticket de la cita pertinente, el cual estará disponible durante toda la mañana, según ha indicado la edil García. Y es que se trata de una de las áreas que más interés ha suscitado por parte de la población para retomar su actividad sin cita previa, ante la elevada demanda de usuarios y usuarias que recibe, entre los cuales, la petición de empadronamiento o el certificado o volante del mismo son las actuaciones más solicitadas.

Asimismo, la concejala Carmen García ha recordado que tras el inicio de la pandemia el Ayuntamiento optó por telematizar sus servicios o la citación de los mismos y poco a poco recobran la normalidad, entre los que se encuentra la Oficina del Padrón, que seguirá ofreciendo la posibilidad telemática a todos aquellos trámites que se puedan realizar por esta vía. “No hay que olvidar que estamos en pandemia y que es necesario que sigamos respetando todas las medidas vigentes hasta que podamos retomar por completo la normalidad”, ha sentenciado.