Un Rocío diferente pero lleno de «fe» en Torremolinos


El Simpecado de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos permanecerá expuesto en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela el próximo domingo 23 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, para que todos los devotos rocieros que así lo deseen puedan visitarlo y rezarle

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha decidido realizar el próximo 23 de mayo un acto de veneración al Glorioso y Bendito Simpecado de esta hermandad rociera, ya que este año, por segundo año consecutivo, no se podrá realizar la tradicional salida de romeros, ni la posterior peregrinación a la Aldea Almonteña.

Para ello, el Simpecado de la Virgen del Rocío de Torremolinos permanecerá expuesto bajo el presbiterio de la iglesia, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, para que así, todos los fieles que lo deseen puedan rezarle y tenerla cerca.

Del mismo modo, debajo del retablo de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío se instalará una mesa para depositar limosnas y alimentos no perecederos que irán destinados a la Delegación de Caridad para ayudar a las familias más vulnerables de Torremolinos que son atendidas a través de Cáritas Carihuela-Pinillo. También se podrán realizar ofrendas de flores y de velas que serán depositadas a los pies del Simpecado.

 

El 22 de mayo, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Carihuela, se procederá a la celebración de la Vigilia de Pentecostés, donde celebraremos la venida del Espíritu Santo. Dicha celebración correrá a cargo del Rvdo. D. Juan Manuel Báez Zambrana, director espiritual de la misma, y será amenizada por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos.

“Este año estamos viviendo una etapa muy complicada debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo derivada por la Covid-19. Ahora más que nunca, son muchos los vecinos y hermanos que nos necesitan, y es nuestro deber estar a la altura. A pesar de ello, debemos seguir trabajando y luchando para proclamar el amor a la Virgen del Rocío y al Divino Pastorcito. No podemos permitir que la situación actual apague la llama de la esperanza en nuestros corazones. Todo volverá a ser como antes, volveremos a recorrer las calles de Torremolinos, esos caminos de arena y volveremos a postrarnos ante Ella, porque una Madre siempre espera, y todos juntos daremos gracias por dejarnos volver otro año más. Este año viviremos un Rocío diferente, desde el recogimiento y desde la contemplación, más íntimo y más personal, pero no menos devocional”, así concluía la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos, Dª Sonia de Sousa Batista.

TU SIMPECADO TE ESPERA