Churriana tendrá asistencia sanitaria 24 horas en la primera semana de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La delegada del Gobierno se reúne con los representantes vecinales y les comunica que ya hay personal y equipamiento


El centro de salud de Churriana dispondrá de asistencia sanitaria 24 horas en la primera semana de junio, tal y como ha comunicado hoy la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, a los vecinos del barrio en una reunión mantenida en la sede de la Junta de Andalucía en la provincia.

En dicho encuentro han participado también el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, el concejal del distrito del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, y el gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, Antonio Vargas.

Navarro ha asegurado que la Junta de Andalucía “sigue haciendo sus deberes avanzando en la mejora de nuestro sistema sanitario y en concreto en los proyectos prometidos y abandonados por anteriores gobiernos”.

Así, se han tenido que llevar a cabo algunas actuaciones de adaptación para poder trasladar e instalar el material y equipamiento necesarios que dará cobertura sanitaria a toda la zona durante las 24 horas del día los siete días a la semana.

La delegada del Gobierno ha explicado que en el centro de salud de Churriana se incorporará un equipo de urgencia fijo que prestará servicio desde la hora de cierre del centro de salud -a las 20 horas de la tarde, salvo en verano que serán las 15.00 horas-, hasta las 8 de la mañana.

Esta plantilla de urgencias, que ya está en contratación, también estará presente durante los fines de semana.

La delegada del Gobierno ha puntualizado que esta actuación responde a “una deuda con los vecinos de Churriana que acumula 12 años, desde que el anterior Gobierno construyese un espacio anexo al propio centro de salud que se ha mantenido cerrado sin más”.

Navarro ha recordado que durante la pandemia este espacio ha sido utilizado para la realización de pruebas diagnósticas de Covid19 y posteriormente para el proceso de vacunación contra el coronavirus.

No sólo se trata de abordar actuaciones en las infraestructuras en la provincia de Málaga, donde la Consejería de Salud ha invertido 48,4 millones de euros en 2020, sino también en el refuerzo de sus plantillas. Navarro ha subrayado que, aunque “ahora que tenemos las bolsas de trabajo tiritando, vamos a hacer una mejora de los servicios de urgencia de forma progresiva, tal y como nos comprometimos con la ciudadanía”.