Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Se trata de una iniciativa privada
Se encuentra en el aparcamiento de Pidebio, en el polígono industrial
Será gratuito para sus clientes
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra ya cuenta con un cargador para coches eléctricos de última generación. Este cargador, iniciativa de una empresa privada, se encuentra en el aparcamiento de la empresa Pidebio, que está en el nuevo polígono industrial de la localidad. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, parte de su corporación y representantes de la empresa, entre otros, estuvieron en la inauguración de este cargador.
Para Félix Lozano este es un paso muy importante en la localidad ya que se trata de un servicio que cada día va a ser más demandado, pues el futuro estará marcado por la llegada de los coches eléctricos. Lozano ha confesado que el Ayuntamiento está trabajando para instalar tres cargadores más en la localidad, uno en Pizarra, otro en Cerralba, y un tercero en Zalea.
Auxi Jaén, como portavoz de la empresa Pidebio, apuntó que hay que cumplir los objetivos de la agenda 2030 en la que se prima un desarrollo sostenible sin dañar el medio ambiente. Esta empresa, con la instalación del cargador, da un paso más en el cuidado del medio ambiente, adelantándose al futuro y posicionándose ante los clientes de este tipo de vehículos.
Por su parte Pell Lundborg, propietario del vehículo eléctrico que sirvió de demostración, desveló las múltiples ventajas que tienen los coches eléctricos. Lundborg señaló que “es como un móvil de última generación con ruedas” y que cuenta con aplicaciones para encontrar los puntos de carga y muchos extras que los convierte en coches más seguros. “Estos coches pueden ser cargados en casa o en este tipo de puntos de carga”, indicó.