Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
«Queremos unir a todas las instituciones y a las administraciones y a las entidades para que, junto a los trabajadores y trabajadoras, se consiga la apertura para este verano», ha afirmado Ruiz Espejo
El alcalde Víctor Navas ha recordado que en 2020 el parque de atracciones pudo hacer frente a los gastos de todo el año con los dos meses en los que esta infraestructura permaneció abierta, «si se necesita ayuda de las administraciones vamos a hacerlo si hay compromiso empresarial», ha precisado
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado esta mañana el apoyo del partido a la plantilla de Tívoli World Benalmádena, «nos sumamos a la reivindicación de los vecinos y vecinas de Benalmádena para la apertura de este parque de atracciones en este verano», ha dicho.
Ruiz Espejo, que ha asistido a la concentración de estos trabajadores junto al alcalde socialista Víctor Navas, el coordinador del Gabinete Parlamentario, Javier Carnero, así como a otros alcaldes y diputados y diputadas socialistas del resto de la provincia, ha destacado que «este parque ha sido un emblema de la Costa del Sol, de la provincia de Málaga y de toda Andalucía, ha sido un atractivo importante a la hora de promover la actividad turística y tenemos que conseguir que se siga manteniendo», ha añadido.
Por su parte, Víctor Navas ha reivindicado la continuidad de este parque de atracciones, «vamos a pedir a la empresa propietaria que pida al administrador concursal que abra el parque este verano, porque es viable y así lo demuestran las cuentas del año pasado», ha dicho.
Así, ha recordado que en 2020 se pudo hacer frente a los gastos de todo el año con los dos meses en los que esta infraestructura permaneció en funcionamiento, «si se necesita ayuda de las administraciones vamos a hacerlo si hay compromiso empresarial», ha anunciado. «Estamos dispuestos a analizar planes de pago, a ver como se puede amortizar la deuda, a hacer una quita, a patrocinar, lo que sea para que se continúe con la actividad por parte de sus legítimos propietarios», ha detallado.
«Nadie se imagina Antequera sin su torcal, a Nerja sin sus cuevas o a Málaga sin su Museo Picasso, exactamente lo mismo es Tívoli para Benalmádena», ha señalado. «Es un elemento emblemático, icono de la Costa del Sol y hoy estamos aquí reivindicando su continuidad», ha concluido.