El vivero municipal de Torremolinos obtiene dos certificaciones ISO que avalan su gestión y compromiso medioambiental a nivel internacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Se trata de la ISO 9001 y la ISO 14001, un reconocimiento que respalda la labor del Gobierno municipal para incorporar la sostenibilidad en las instituciones y en el modelo de ciudad

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el director gerente del vivero municipal Los Pinares Torremolinos, Luciano Alonso, han informado hoy que el vivero municipal ha obtenido dos certificaciones internacionales que avalan su gestión. En concreto, se trata de la ISO 9001, relacionada con los criterios para conseguir un Sistema de Gestión de Calidad, y la ISO 14001, que combina el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación a través de un Sistema de Gestión Ambiental.

“Estamos muy contentos porque cumplimos con esos ítems de calidad para gestionar recursos y, además, por el trabajo hacia la sostenibilidad medioambiental. Agradezco la labor de la Agencia de Desarrollo, de la gerencia del vivero y sus trabajadores y el objetivo es seguir impulsando esa ventana de calidad y ofrecer un mejor servicio público”, ha declarado edil César Carrasco.

Con estos dos reconocimientos, el Gobierno municipal fortalece su proyecto de trabajar para hacer de las instituciones y centro dependientes espacios más sostenibles e integrarlo como seña de identidad en el modelo de ciudad. Asimismo, el vivero avala que una empresa municipal puede obtener estándares de calidad con los mismos procedimientos que las entidades privadas.

Este respaldo a la labor diaria que realizan los trabajadores del mismo se suma al proyecto por parte del área de Servicios Sociales de convertir el vivero en un Centro Especial de Empleo para personas con diversidad funcional que dará una oportunidad de integración en el tejido laboral a 50 personas del municipio y que irá acompañado, en un futuro, por un Centro Ocupacional, para dar respuesta a las familias que tienen a alguno de sus miembros con alguna afección que imposibilita el desarrollo de un trabajo. “Esto es un paso más para conseguir que el vivero en breve espacio se convierta en un centro de empleo para las personas con más dificultades”, ha sentenciado Carrasco.

Por su parte, el director de Oca Global, Raúl Mesa, la gestora que realiza la calificación ha señalado: “Es un reconocimiento al logro y esfuerzo de implementar procedimientos que cumplen con los estándares internacionales y que tienen, en el caso de la ISO 9001, el objetivo de mejorar la satisfacción de usuarios, clientes y alumnos, así como la mejora de la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental en el entorno, en el caso de la ISO 14001”.