Humor inteligente y desenfadado para el primer Festival de Comedia ‘Torrehumorlinos’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

Faemino y Cansado, Luis Piedrahita, Josema Yuste y Teté Delgado, Jorge Javier Vázquez y Grison y Jaime pasarán del 14 al 18 de julio por el Auditorio Municipal

(Prensa Ayto Torremolinos) La semana que viene, del 14 al 18 de julio, se celebra el I Festival de Comedia de Torremolinos en el Auditorio Municipal, una cita cultural más dentro del calendario de eventos de la localidad impulsada por La Cochera Producciones con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y podemos decir con orgullo que vamos a traer a Torremolinos el mejor festival de comedia de la provincia de Málaga”, ha señalado el concejal de Cultura, David Tejeiro, durante la presentación en la que ha estado acompañado por Javier Martínez, gerente de La Cochera Producciones.

El edil ha comentado que la agenda cultural del municipio de este verano viene cargada de música, “pero también queríamos risas y con este festival las tenemos garantizadas”. En este sentido, la propuesta cuenta “con artistas de primer nivel” y la coordinación de La Cochera Producciones, una sala multidisciplinar de espectáculos “sin cuya existencia no se entendería la cultura alternativa en Málaga”. El objetivo es consolidar el festival y ampliar la colaboración para los próximos años.

Con un aforo limitado a 400 butacas de las más de 1.500 disponibles, las entradas ya están a la venta en la web de La Cochera Cabaret. “La cultura es segura, cumplimos con todas las medidas sanitarias y durante todo este tiempo no hemos dejado de realizar actividades culturales en las que no ha habido ningún tipo de problema, mucho menos brotes de contagios, y esperamos que así siga siendo”, ha señalado Tejeiro.

Por su parte, Javier Martínez, ha agradecido “las facilidades puestas por el Ayuntamiento” para hacer realidad este primer festival que cuenta con “clásicos del humor, artistas consagrados del género y figuras emergentes que se han ido haciendo un hueco en la industria” con lo que se cubre un “target de público muy variado y prácticamente de todas las edades.

Jaime Caravaca y Grison, integrantes de La Resistencia, el programa Movistar Plus, abren el ciclo el miércoles a partir de las 22.00 horas. El cómico, actor y polifacético artista murciano es posiblemente uno de los mejores en crear comedia improvisada interactuando con el público. A su lado, Grison Beatox, campeón mundial del III Boss Loopstation Contest, un arte que consiste en crear canciones e imitar la instrumentación completa de estas con la única ayuda de la voz y un loopstation. Capaz de mezclar humor y mímica con versiones de míticas canciones desde el soul y el funk hasta la música disco.

Josema Yuste y Teté Delgado protagonizan el jueves la comedia ‘Sé infiel y no mires con quién’, un obra que ha hecho reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices del éxito de 1972, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor.

Los inigualables Faemino y Cansado se suben al escenario el viernes 16 de julio. Exponentes del humor surrealista, presentan su espectáculo ’17 veces’. Según la tradición Kaon Lin de la milenaria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado “pasan” de la tradición Kaon Lin de la milenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria.

‘Stand-Up Comedy’ es el título de la propuesta de Luis Piedrahita que realiza una recopilación de sus mejores monólogos, una ocasión única para disfrutar en directo del ingenio de uno de los humoristas más reconocidos de este país el sábado 17 de julio.

Cierra el ciclo Jorge Javier Vázquez el domingo. ‘Desmontando a Séneca’ es una comedia donde se combina la personalidad y las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Un espectáculo basado en el libro del filósofo cordobés ‘De la brevedad de la vida’.