El joven futbolista alhaurino Guille Trujillano Ortega jugará en el Atlético de Madrid

Guille, su abuelo y su tía, con alcalde y concejala de Deportes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El alcalde y la edil de Deportes le recibieron en el Ayuntamiento y le entregaron un obsequio para felicitarle y desearle suerte de cara a su nueva aventura deportiva

A sus 12 años de edad y con 60 goles esta temporada, es una de las grandes promesas del fútbol malagueño

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento al joven futbolista local Guillermo Trujillano Ortega ‘Guille’, de 12 años de edad, que jugará en la cantera del Atlético de Madrid a partir de la temporada que viene. Tanto el regidor como la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, le han entregado una torre y le han deseado toda la suerte en su prometedora carrera.

Guille ha estado acompañado por su madre, su tía y su abuelo, y se ha mostrado muy contento e ilusionado de cara a esta aventura. El joven viajará a la capital de España en unas semanas para iniciar la temporada y compaginar sus estudios con los entrenamientos en la residencia deportiva del Atlético de Madrid. Habitualmente juega de delantero y ha marcado hasta 60 goles en la última campaña.

El jugador alhaurino es una de las grandes promesas del fútbol local y había suscitado el interés de ojeadores de algunos de los más importantes clubes, aunque finalmente ha sido el actual campeón de la liga nacional el que contará con él a partir de la próxima temporada. Empezó a jugar desde muy pequeño y ha formado parte de los dos clubes alhaurinos (el Alhaurín de la Torre C. F. y el C. D. Lauro), del Málaga C. F. y del Puerto Malagueño. Ha sido varias veces máximo goleador y en 2019 se proclamó campeón de Andalucía en la categoría benjamín.

Villanova ha recalcado que era “una buena noticia” y una “oportunidad” para él y ha expresado su deseo de que llegue a convertirse en un gran jugador profesional, pero le ha recordado que lo más importante es no abandonar los estudios y aprovechar esta experiencia para “madurar” y ser “una buena persona”.