Se realizan tareas de mantenimiento de la climatización del Teatro de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

  • Durante el trabajo de limpieza de los mismos, han aprovechado para incluir la instalación de los filtros HEPA, de cara a la situación actual frente al COVID-19


Prensa Ayto. MIjas El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, ha visitado los trabajos de mantenimiento de la climatización que se están llevando a cabo en las instalaciones del Teatro de Las Lagunas. La empresa encargada del mantenimiento y conservación de los edificios municipales lleva toda la semana pasada realizando una limpieza de un complicado entramado de conductos de climatización para su puesta a punto. «Estamos finalizando la limpieza de todos estos conductos, este es el último edificio donde se está llevando a cabo esta actuación, hay que recordar que Mijas tiene 73 edificios municipales con climatización, casi 600 máquinas, aunque de ellos 15 son los que tienen verdaderamente estos conductos importantes de climatización que, evidentemente, necesitan ese mantenimiento que estamos llevando a cabo», indica el concejal.

Así pues, cabe destacar que el mantenimiento de la climatización influye de forma positiva respecto a la eficiencia energética de los propios conductos de forma que el rendimiento del aire acondicionado aumenta. Asimismo, los operarios han aprovechado estas labores para incluir mejoras ante la situación actual por Covid-19. «Hemos instalados filtros HEPA que protegen del virus y redundan en el beneficio de los usuarios que acuden a los eventos que se llevan a cabo en el teatro», añade Martín.

En este sentido, el Teatro de Las Lagunas no ha sido el único edificio municipal en el cual han actuado frente a esta pandemia referente a estas instalaciones climatizadoras. El edificio de Fomento y Empleo también contó hace unos meses con la renovación de climatización del mismo y la desinfección de los sistemas, que también se llevó a cabo en el resto de instalaciones municipales.

«Se trata de una actuación que nos permite mejorar la calidad del aire de nuestras instalaciones, pero a su vez, la purificación del ambiente gracias a estos filtros, con el fin siempre de ofrecer el mejor servicio, además de seguridad, a nuestros vecinos y visitantes», destaca el edil.